24.8.06

Tenemos que incluir y garantizar empleo digno a 6 millones de venezolanos

Julio Borges: A partir del 3-D pondremos Primero a Venezuela

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, aseguró este jueves que el problema de la falta de empleo en el país ha empeorado en los últimos ocho años. “En lugar de crear empleos fijos, estables y bien remunerados, durante este gobierno ha aumentado la informalidad. Más de medio millón de personas se han incorporado a la informalidad en todo el país”.

Desde la zona industrial de La Yaguara,
Borges declaró que “el ejecutivo nacional habla de 9% de crecimiento económico en el último año, de un barril de petróleo que supera los 70 dólares, de impuestos recaudados en siete años que asciende los 230 millardos de dólares o de los miles de millones de dólares que mantiene en reservas internacionales. Pero toda esta aparente bonanza no se refleja en la vida de los venezolanos”.

El coordinador nacional de Primero Justicia destacó que “ha llegado el momento de poner Primero a Venezuela y a los 26 millones de venezolanos. No es posible que en los últimos siete años unas 430 mil personas se hayan sumado a la economía informal. Ya en enero de este año, 4.864.000 millones de venezolanos se encontraban en este sector, sin empleo digno, sin beneficios salariales ni seguridad social de ningún tipo”.

Julio Borges precisó que a estos casi 5 millones venezolanos hay que sumarle más de 1 millón 200 mil desempleados. “Esto quiere decir que en el país tenemos a 6.000.000 de venezolanos sin empleo o con un empleo precario. Es absurdo que en medio de una bonanza petrolera sin precedentes en los últimos 25 años y a pesar de los anuncios repetitivos por parte del gobierno, no haya en Venezuela oportunidades reales para las nuevas generaciones”.
Borges estimó que con los más de 16 millardos de dólares que el Presidente de la República ha regalado a otras naciones, se hubiesen podido crear 800 mil puestos de trabajo o constituir un seguro para costear el 80% del salario mínimo a los desempleados actuales, por un año. “Los venezolanos nos merecemos más y la única manera de lograr esto es pensando Primero en Venezuela, fomentando acuerdos entre trabajadores y empleadores. Necesitamos dejar a atrás la división y el conflicto y tener un clima de Unidad y de inclusión. Tenemos que incluir a estos 6 millones de venezolanos y darles empleo digno”.



Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

No comments: