29.8.06

Caracas necesita un Plan Integral, no respuestas hormonales




El Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, se pronunció en torno al decreto de expropiación de terrenos pertenecientes a Valle Arriba Golf Club y Caracas Country Club, ya publicado en Gaceta Oficial. Sostiene que antes de ejecutar una medida de esta naturaleza se deben tomar en cuenta proyectos de urbanización y desarrollo para el Área Metropolitana de Caracas.

Borges indicó que "ciertamente la capital tiene un problema de tierras que afecta a cientos de personas, pero lo importante es que podamos utilizar las tierras de manera adecuada. Hay muchas opciones que hemos venido planteando desde hace meses, como la utilización de los terrenos de Fuerte Tiuna, que tiene el tamaño entero del Municipio Baruta y donde fácilmente y con todos los servicios podrían residir cientos de miles de personas, o los terrenos de La Carlota que igualmente podrían ser considerados para la construcción de las soluciones habitacionales que tanto requieren los habitantes de Caracas en este momento".

El líder de Primero Justicia declaró que no se puede realizar una expropiación de los campos de golf de una manera arbitraria, como pretende la Alcaldía Mayor, sin ofrecerle a la ciudadanía una propuesta seria y concreta para el uso de esos espacios. Dijo que la expropiación de los campos de golf no es ni bueno, ni malo, si no está acompañado de un verdadero Plan Integral para la ciudad de Caracas, “la utilización del recurso de la expropiación como medida arbitraria sin ofrecerle a la ciudadanía un Plan Integral no tiene ningún sentido, es una medida tomada a lo loco”.

"Se requiere un proyecto concreto para Caracas, es necesario saber si estamos creando una solución y no un problema. Por ejemplo si se le quiere dar un destino masivo a esos terrenos, muy bien allí podrían desarrollarse un conjunto de parques y permitir que esas áreas sean de recreación para todos los caraqueños; pero el arbitrario mal uso de esas tierras podría ocasionar mayor congestión, más problemas y más densidad de población", manifestó.

Julio Borges señaló que lo lógico es que se presente un Proyecto Integral de desarrollo, no sólo sobre estos terrenos que tienen potencial de crecimiento como los campos de golf de La Lagunita o el Country Club, sino también de las tierras que están bajo órdenes militares como Fuerte Tiuna o La Carlota. “Es necesario democratizar las tierras, entregar títulos de propiedad en los barrios, como han hecho las alcaldías de Chacao y Baruta. Se deben adoptar todas aquellas medidas que puedan ser avaladas por los ciudadanos, mediante un referéndum por ejemplo se debería consultar la población para saber qué desean ellos, aquí nadie le ha consultado a la gente si están de acuerdo o no con las invasiones y expropiaciones. El gobierno tiene que trabajar y buscar mejorar la calidad de vida de los caraqueños, sin atropellos ni abusos de ninguna especie, esa es la única verdad clara en todo esto. Caracas necesita un Plan Integral, no respuestas hormonales”.


Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

No comments: