8.8.06

Julio Borges propone...



...formalizar la economía informal

El candidato presidencial se reunió con buhoneros de Caracas

Julio Borges, sostuvo reuniones con dirigentes de varios grupos de vendedores informales en las calles de Caracas para compartir con ellos visiones de futuro y sus propuestas en materia de economía. “Desde que comenzó este gobierno en 1999, a lo largo de estos ocho años, casi medio millón de venezolanos se han sumado a la economía informal. Es hora de poner Primero a Venezuela y Primero a los venezolanos. Propongo que convirtamos toda esta fuerza laboral que en este momento no tiene beneficios ni seguridad social, en una masa de nuevos empresarios emprendedores que generen prosperidad y progreso para el país”.

Dijo Julio Borges que su propuesta se fundamenta en formalizar la buhonería y transformarla en economía formal, permitiendo que los venezolanos creen sus propios empleos. “Con el otorgamiento de créditos y una política clara de incentivos –sin discriminación alguna- podemos fortalecer todas las iniciativas posibles para que todas estas personas que trabajan en la calle, puedan crear sus negocios y darles oportunidades a más venezolanos para trabajar. Pero para eso, necesitamos un nuevo gobierno que comprenda que su papel no es regalar nuestros recursos a otros países, pues el rol que debe jugar es de ayudar a su pueblo, poniendo primero a su gente”.

El candidato presidencial refirió cifras oficiales donde se señala que el crecimiento de la economía informal afecta a muchas familias venezolanas y se ha convertido en un verdadero drama. Borges destacó que muchos venezolanos que han tenido que salir a vender mercancías a la calle, ni siquiera ganan el sueldo mínimo, pues apenas en promedio reciben 350 mil bolívares mensuales. Asimismo, se calcula que de cada 10 personas que se dedican a la informalidad, 6 son jóvenes entre 15 y 19 años. “La juventud no tiene oportunidades para tener un futuro digno. Mi propuesta se enfoca en producir empleo formal, estable y bien remunerado con la generación de cientos de miles de puestos de trabajo”.

Borges calcula que con lo regalado hasta ahora, más de un millón de empleos formales estarían siendo ocupados por venezolanos –la mayoría de ellos jóvenes-, generando riqueza y sustento para sus familias. “Ése es el Plan que le propongo al país, cómo poner primero los intereses de nuestro pueblo antes que pensar en cómo comprar armas, en cómo generar aplausos para el presidente en otro país. Eso pasa por tener muy claro, que millones de venezolanos que quieren un cambio, no desean ser buhoneros, quieren ser trabajadores, propietarios y empresarios”.




Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

No comments: