26.9.06

Venezuela puede ser un país sin violencia, con prevención y seguridad

Julio Borges desde Antímano: van 110.500 asesinatos durante este gobierno


El Coordinador Nacional de Primero Justicia Julio Borges, realizó este domingo un recorrido por la parroquia Antímano, en el marco de la campaña presidencial de Manuel Rosales; en su diálogo con los vecinos se hizo eco de las denuncias que vienen realizando los venezolanos en materia de inseguridad.

En Venezuela en lo que va de año han ocurrido 10.500 muertes violentas, cada 30 minutos un venezolano es asesinado. Estas cifras evidencian el fracaso de los operativos del Ministerio del Interior y Justicia, pues nunca atacaron la raíz del problema, implementaron pañitos calientes a merced de la vida de la gente. Seguimos teniendo pocos, mal formados y sub-pagados policías, hay más armas de fuego en la calle y la impunidad sigue rauda y campante, burlándose en la cara de los venezolanos todos los días, dijo Borges.

Sostuvo que en especial los transportistas capitalinos, ven como los robos a sus unidades aumentan cada día, mientras las autoridades no hacen nada por solucionar la falta de seguridad. "Aquí en el Oeste de Caracas en Antímano, los chóferes se han visto en la necesidad de paralizar el transporte y trancar vías parar ser escuchados, ya no aguantan más atracos a sus unidades. Esta situación se vive tanto en Petare como en Libertador, y las zonas de Los Altos Mirandinos, Vargas, Los Valles del Tuy, Guarenas-Guatire y Barlovento. Los asaltos son cada vez más violentos y cada vez es más común que un simple atraco termine con el asesinato de chóferes y usuarios. En lo que va de año por ejemplo en el Municipio Sucre del estado Miranda han asesinado a más de 70 personas en unidades de transporte público, 90 autobuseros han sido atracados, se ha secuestrado al menos a 10 personas y se producen unos 10 asaltos diarios".

Julio Borges indicó que mientras transportistas y usuarios se juegan la vida, "el Presidente de la República sigue obsesionado con una hipotética guerra con Estados Unidos y mendigando un puesto en el Consejo de Seguridad en la ONU. "De lo que el presidente no quiere darse cuenta es que es aquí, en Antímano, en Petare, en Catia, en el Valle, donde se necesita un Consejo de Seguridad y no en la ONU. Él no puede lavarse las manos y no hacer nada ante los 110.500 venezolanos que han perdido la vida a manos de la violencia durante su gobierno. El país necesita que todo eso que se está regalando por el mundo se invierta acá en el país, en planes eficientes de prevención y en la depuración y mejora de los cuerpos de seguridad".

Aseguró Borges que los venezolanos han decidido cambiar y tener un gobierno que acabe con este flagelo de violencia que carcome al país y así dar paso a una nueva Venezuela, a un país con oportunidades y seguridad para todos donde realmente la prioridad de sus gobernantes sea poner Primero a Venezuela".




Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

No comments: