12.9.06

Más de 30 millardos de Bolívares regala Citgo a Alaska

Julio Borges: Nuevos regalos a "pobres" de Estados Unidos

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, denunció los nuevos regalos petroleros del Presidente de la República a otros países, en este caso nuevamente a "los pobres" de Estados Unidos, recordando que Alaska es un estado rico en petróleo, con más de 34 mil millones de dólares en su fondo permanente, más de 2 mil millones de dólares en su fondo de reserva y un exceso de presupuesto los últimos dos años.

"Es bastante irónico que los ciudadanos pasen frío en una tierra con tanto combustible y dinero. Tal vez esto es lo que haya motivado al dadivoso presidente de Venezuela para hacer un nuevo regalito, esta vez a esos ciudadanos de Alaska, quienes realmente no se detendrán a pensar si Chávez insulta o no a su presidente y critica su sistema económico y de gobierno".

Informó Borges que se trata de un nuevo proyecto para que Citgo, a través de organizaciones no lucrativas, coordinadas por la Alaska Inter-Tribal Council, lleve a cabo el programa de distribución. "El negocio esta vez es diferente, pues Citgo no tiene ninguna refinería cercana para distribuir su propio combustible en Alaska, así que donará el combustible a través de estas organizaciones para que compren 1,2 millones de galones de combustible a las empresas de distribución que sí se encuentran en Alaska". Como parte del convenio internacional, la petrolera venezolana también plantea ampliar un programa por separado en Alaska para proporcionar el combustible con facilidad a la comunidad.

Borges se preguntó si es que Chavez cree que en Alaska no hay suficiente dinero para que el gobierno norteamericano le garantice energía a sus habitantes. "El presidente venezolano debe ocuparse de los asuntos de este país primero, pero anda regalando nuevamente nuestro petróleo y dinero a quienes no tienen verdadera necesidad de ayuda internacional". El dirigente de Primero Justicia refirió que los 1,2 millones de galones que se van a donar a los ciudadanos de Alaska generan a Venezuela un costo de 12 millones 600 mil dólares –más de 27 millardos de bolívares.

"Los regalos del presidente en el exterior ya superan los 22 mil millones de dólares. Con todo este dinero se pudo haber resuelto verdaderos problemas de los venezolanos, desde la solución de los servicios básicos en los barrios, pasando por la solución del déficit de viviendas, y más allá. Aún este gobierno no entiende que es urgente poner Primero a Venezuela y Primero a los Venezolanos, pero la gente sí está clara del futuro que quieren a partir del 3 de diciembre"




Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

No comments: