15.9.06

Los venezolanos merecen un país libre de inseguridad

julio borges barlovento 15sep2006

Julio Borges: Barlovento está sumado a la campaña de Manuel Rosales

El coordinador nacional de Primero Justicia, recorrió las localidades mirandinas de Río Chico, San José, Higuerote, Panaquire y Mamporal, en el marco de la campaña que adelanta el partido a favor de la candidatura presidencial de Manuel Rosales.

Borges explicó que en Barlovento los habitantes están sumergidos en una marea de inseguridad, ante la falta de prevención por parte de las autoridades del estado Miranda. "Aquí en Barlovento el problema de la inseguridad es el clamor general de toda la población. Para que tengan una idea, acá hay un promedio de 50 asaltos por mes a vehículos de transporte público. Las líneas de transporte hace un año se paralizaron, como medida de protesta, y no han recibido respuesta; volvieron a repetir la protesta este año y aún el Gobierno no se ha pronunciado", dijo.

Aseguró que los transportistas del país, sin excepción, padecen diariamente la inseguridad y sufren ante el mal estado de las vías. " En los últimos 7 años entre los homicidios, muertes por resistencia al arresto y por averiguación de muerte suman más de 100.000 muertos a nivel nacional, en Miranda la tasa de homicidios subió de 15 por cada 100.000 habitantes en 1998 a 41 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2004. L os transportistas de Miranda, de las cooperativas del transporte Barlovento están solicitando con urgencia que el Gobierno se ocupe de la vialidad, que se pongan puestos de control para vigilancia y que el dinero de los venezolanos se invierta en la recuperación de la infraestructura vial de todo el país y en aumentar los presupuestos de seguridad en cada región".

El coordinador nacional del partido destacó que no sólo los conductores son los que se exponen diariamente a la inseguridad reinante en la zona, sino también los usuarios se ven seriamente afectados por esta problemática. "En la región de Barlovento diariamente ocurre más de un robo a las unidades que cubren la ruta, además de que la vialidad está en mal estado y que cada vez se hace más común el secuestro de algún transportista. Los venezolanos merecen un país libre de inseguridad. Esa es la Venezuela que queremos cambiar y este es el año del cambio, de pasar de esta Venezuela que tenemos a la Venezuela del futuro, con Manuel Rosales en la presidencia"

Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

No comments: