1.9.06

La ganga de las casas chinas es otro cuento chino

jbcasas 01septiembre 2006

Julio Borges: Venezuela desembolsará 600 millardos de bolívares


El coordinador nacional de Primero Justicia, sostuvo este viernes que el reciente convenio firmado por el Presidente de la República con el gobierno de la República Popular China, para la construcción de 20 mil casas en nuestro país con tecnología de esa nación asiática, en nada favorece a los venezolanos.

"El Presidente está llegando de China y lo que nos está metiendo es un cuento chino, esas casas que se van construir aquí en nuestro país resultarán mucho más caras que cualquier casa que se haya construido anteriormente en Venezuela, como solución a la crisis habitacional que sufre el país. Cada una de esas nuevas casas se van a construir con dinero venezolano, pero para favorecer a las empresas chinas y no a las nacionales, cada casita tendrá un costo por su realización de 130 millones de bolívares".

Como si esto no fuese suficiente, el convenio recién suscrito por ambos gobiernos establece que el 20 por ciento de la mano de obra tiene que ser china, "una vez más le reiteramos al gobierno: hay que pensar Primero en Venezuela, con ese dinero que se llevan los chinos se pueden construir casas en el país y con mano de obra venezolana, generando empleo acá y sin regalar el dinero a otros países."

El costo total de este nuevo convenio firmado con China, es de casi 3.000 millardos de bolívares, y establece que ambas naciones deben realizar desembolsos, por lo que el Ejecutivo Nacional se comprometió a aportar más de 600 millardos de bolívares.

"Con todo ese dinero, con esos 600 millardos de bolívares, se podrían construir 20 mil viviendas de 40 metros cuadrados del programa Hogar Semilla, de la Cámara Inmobiliaria. ¿Por qué el Gobierno venezolano financia las casas de 130 millones de bolívares que quieren venderle los empresarios chinos, cuando por una fracción de ese costo podría financiarse la construcción de casas más económicas, construidas 100% con mano de obra venezolana y con el dinero quedándose en el país?".

Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

No comments: