16.10.06

Julio Borges: "El 3 de diciembre la justicia vencerá a la violencia"

40313_1

El Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, realizó caminatas y caravanas en las localidades de Barinas, Pedraza, Socopó, Mirí y Capitanejo, en apoyo a la candidatura presidencial de Manuel Rosales.

Militantes y simpatizantes de distintas organizaciones políticas acompañaron a Borges durante su recorrido, en el que invitó a los todos los venezolanos y en especial a los barineses a votar en los comicios presidenciales.

"Todos los días alguna familia venezolana sufre el secuestro, el cobro de vacuna, el robo y la violencia. La única cura contra la violencia es la justicia, por eso este 3 de diciembre tenemos que ganarle la batalla al crimen, a la violencia, al secuestro, a la guerrilla, a los paramilitares, a todos los males que sufre el país. Tenemos apenas 6 semanas para que Barinas y toda Venezuela sea un territorio donde haya paz, justicia y futuro para los 26 millones de venezolanos", dijo Borges.

El Coordinador Nacional de Primero Justicia precisó que desde el año 1999 y hasta lo que va de 2006, más de 1.500 venezolanos han sido secuestrados en todo el país. "Para nosotros es muy claro, tenemos que derrotar la violencia que estamos viviendo. Nada más aquí en Barinas entre 1999 y 2004 la tasa de homicidios se incrementó en 127%, mientras que el Internado Judicial de Barinas, se encuentra entre las cárceles más sangrientas de Venezuela".

En este sentido, Borges plantea una profunda reforma del poder judicial, democratizar el acceso de la gente a la justicia y multiplicar el número de jueces y fiscales en el país.

Finalmente, Julio Borges destacó que hay un trabajo muy importante que lograr de cara a los próximos meses, "abramos una puerta al futuro con Manuel Rosales. Pongamos Primero a Venezuela y hagamos entre todos una sola Venezuela de justicia, donde haya empleo y oportunidades para todos. No vamos a volver al pasado, no queremos a una Venezuela dividida, sigamos adelante".

Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

No comments: