18.10.06

acompañado Julio Borges y Teodoro Petkoff, Manuel Rosales presentó en la CEV

Rosales presentó a la CEV su plan de Gobierno en materia de seguridad social


El candidato presidencial Manuel Rosales expresó que en su gobierno habrá libertad de cultos y de ideas


mr_cev_16oct2006

Caracas 16 de octubre de 2006

El candidato de la unidad nacional, Manuel Rosales, se reunió con la directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana, con el fin de presentar su plan de gobierno en materia de seguridad social, para combatir el hambre y la pobreza.

"Hemos venido a informar a la CEV sobre una propuesta muy concreta que tenemos en cuanto a la justicia social, la pobreza, el desempleo, la desnutrición, el hambre, mala calidad de vida que hoy asola a cientos de miles de familias y que se resumen en el 72% de la población venezolana".

El candidato presidencial, estuvo acompañado por Julio Borges y Teodoro Petkoff ambos de la dirección nacional de estrategia del comando de campaña. Indicó que junto a su comando, se viene reuniendo con los representantes de otras religiones, no sólo la católica sino también la judía y evangélica, por citar algunas. "En mi gobierno va ha haber libertad de culto, de ideas, pues lo peor que le puede pasar a un gobierno tiránico es alejarse cada día más de Dios".

Por su parte el Presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Ubaldo Santana, dijo que este tipo de encuentro es importante porque la labor de la iglesia es fortalecer y propiciar el dialogo, el entendimiento, la reconciliación y dar la seguridad al pueblo que las elecciones se realizarán con responsabilidad y respetando al máximo las condiciones para que se pueda expresar libremente el voto. "Lo que a la iglesia le interesa es que crezca el bienestar del pueblo y salga fortalecida la democracia"

Destacó estar abierto a todos los candidatos que quieran acudir a exponer su ideas, porque la Conferencia Episcopal Venezolana "es la casa de todos los venezolanos, nosotros somos pastores y nos interesan todos los venezolanos".

Manuel Rosales al ser consultado sobre los resultados preliminares de la votación en la ONU, donde Venezuela opta por un puesto en el Consejo de la Seguridad , comentó, aun cuando no había una decisión definitiva, que la diferencia de votos, en esta primera vuelta, se debe a la mala política exterior del actual mandatario venezolano.

"Esta primera votación refleja, por su puesto, algo malo para Venezuela. Es un resultado que lamentamos profundamente, pero que en el contexto político no se puede interpretar como una derrota para el país, sino que es un castigo vergonzoso para la política Castro-cubana que ha venido desarrollando Chávez y el grupo que gobierna".

Calificó de un "latigazo democrático, para quienes no entienden que el mundo avanza hacia la libertad y la democracia. Además modelos como el de Cuba, se quedaron en el tiempo, son obsoletos, ofenden la dignidad de las personas, se les vulnera su libertad y arremete contra la inteligencia de los seres humanos".

Agregó que para Venezuela ha sido muy negativa la política y las intenciones de la actual administración de involucrarse con naciones que tienen vínculos con el terrorismo internacional. "Apoyando países antidemocráticos, involucrándose en su política interna. Cada vez que peleamos con países como: Estados Unidos, México, Chile o Colombia, eso merma la capacidad económica de Venezuela, de generar empleo, de buscar salidas de progreso y desarrollo, todo por las torpezas de este régimen que se involucra en todo lo que la humanidad repudia y rechaza: la tiranía, regímenes dictatoriales y terrorismo".


Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

No comments: