16.8.09

Primero Justicia recogerá firmas para el referéndum abrogatorio



El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, anunció este sábado, desde el Táchira, que esta organización política está sumada a la recolección de firmas para solicitar el referéndum abrogatorio de la Ley Orgánica de Educación, y aseguró que el pueblo apoyará mayoritariamente esta iniciativa.

Como parte de una reunión del comité Político del Táchira, estuvo Julio Borges en suelo andino, para congregar a los coordinadores de los 29 municipios en un proceso para ver las metas, el crecimiento y el estado del partido, además de coordinar las acciones a seguir ante la aprobación de la Ley de Educación y otras situaciones difíciles que presenta Venezuela.

A juicio del dirigente, los inconvenientes reales de la educación en el país no se resuelven con la nueva ley; por el contrario, se trata de generar un debate sin otro efecto más que generar más división entre los venezolanos, mientras la enseñanza sigue en constante deterioro.

Consideró Borges que el debate de la Ley de Educación está muy mal planteado por parte del Gobierno, pues no se tocan aspectos como la calidad, la deserción escolar, y afirmó que de cada 100 niños que ingresan al primer grado, apenas 30 se gradúan, y 70 se quedan en el camino.

Según el vocero de Primero Justicia, en Venezuela hace falta construir más de 5 mil planteles educativos. "Se tienen en el país unos 25 mil planteles, pero la mitad de ellos llega nada más hasta el sexto grado, el 19% de las instituciones solo llega hasta la educación básica, y solamente el 5% llega hasta bachillerato".

Denunció que en la mayoría de los estados, buena parte de los maestros no tienen las herramientas para labrarse la preparación suficiente para ser docentes. y en torno a estos problemas es que debe girar el debate, sin dejar que se convierta a la educación en un tema meramente político.

Por estas razones, anunció que Primero Justicia está sumado a la iniciativa de recoger firmas "para derogar, con la fuerza del pueblo, una ley hecha simplemente para dividir y no para mejorar la educación".

"El Gobierno es débil y por eso
usa la fuerza contra el pueblo"

Sobre las situaciones de violencia generadas en el país, producto de la Ley Orgánica de Educación, Julio Borges afirmó que "todas las manifestaciones de violencia demuestran que tenemos un gobierno con miedo, cuando a un gobierno lo único que le queda es la fuerza bruta para imponerse, es un gobierno débil. Si recurren a la violencia es porque le tienen miedo a la gente. Mi llamado al país es para que tengan la resistencia, la fe y la esperanza, de que estamos en el camino correcto, el Gobierno va al fracaso por no ocuparse de los verdaderos problemas del país"
.
En el tiempo que transcurra, previo al referéndum abrogatorio de la Ley, Julio Borges dijo que "cada padre y madre de familia van a ser los agentes protagonistas de saber hasta dónde esa ley tiene sentido o no. En Primero Justicia tenemos un principio doctrinal básico de oro, que es que la educación les pertenece a los padres, la primera y la última palabra en la formación de los niños la tienen los padres, el derecho sagrado de decidir bajo qué valores educan a los hijos".

Insistió en que la oposición en Venezuela está muy unida, alrededor del mismo objetivo y trabajan juntos, "porque es una pelea contra alguien que maneja todos los recursos, todo el poder, los medios, la Fuerza Armada, las instituciones, el petróleo, y nosotros somos ciudadanos, con menos poder, pero somos muchos, y vamos a llevar adelante esta iniciativa".

Copyright ©2009 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

No comments: