1.8.09

Julio Borges juramentó nuevos Justicieros de Bolívar



Julio Borges, presidente nacional del partido Primero Justicia, visitó Guayana en ocasión de juramentar a los 509 nuevos justicieros que se incorporan a la lucha por una sociedad mejor. Asimismo aprovechó la oportunidad para anunciar las nuevas estrategias políticas y de adoctrinamiento por las que se regirá la organización y sus militantes. En primer lugar, Borges destacó que cada uno de ellos debe convertirse en portador de mensajes de fuerza y resistencia. Planteó que el trabajo del equipo político, los líderes y las bases tiene que estar necesariamente vinculado a las necesidades del pueblo y a la defensa de la constitución, procurando que esta no sea letra muerta, instó el dirigente político. Anunció también que buscará espacios de encuentro para reunirse con los representantes regionales de la Mesa Unitaria Democrática en la región y otras organizaciones sociales de la zona

Julio Borges, presidente nacional del partido Primero Justicia, visitó Guayana en ocasión de juramentar a los 509 nuevos justicieros que se incorporan a la lucha por una sociedad mejor.

Asimismo aprovechó la oportunidad para anunciar las nuevas estrategias políticas y de adoctrinamiento por las que se regirá la organización y sus militantes.

En primer lugar, Borges destacó que cada uno de ellos debe convertirse en portador de mensajes de fuerza y resistencia.

Planteó que el trabajo del equipo político, los líderes y las bases tiene que estar necesariamente vinculado a las necesidades del pueblo y a la defensa de la constitución, procurando que esta no sea letra muerta, instó el dirigente político.

Anunció también que buscará espacios de encuentro para reunirse con los representantes regionales de la Mesa Unitaria Democrática en la región y otras organizaciones sociales de la zona.

Signos de debilidad

Borges no pasó por alto el cierre de las 34 emisoras de radio y TV en el estado Bolívar, situación que se repite en otras entidades, a lo cual se refirió como un signo de la debilidad del gobierno del presidente Hugo Chávez.

“Lejos de verse como un gobierno fuerte, las actuaciones del gobierno son la consecuencia de un gobierno débil que quiere tapar la realidad”.

El máximo representante de Primero Justicia aseguró que al pueblo venezolano no lo van a callar no con el cierre de medios radioeléctricos, ni con un dólar libre para la compra de papel periódico. La vocación democrática no permitirá el silencio, agregó.

En este sentido informó que ya se están preparando como partidos políticos para obtener una representación mayoritaria en la Asamblea Nacional en las elecciones de diputados de 2010 y en las representaciones de concejales y juntas parroquiales.

La Ley de procesos electorales no escapó a la crítica del ex candidato presidencial, quien señaló que la misma sólo busca darle poder al gobierno en detrimento de la participación ciudadana.

Desaprobó los incisos que se refieren a la representación proporcional porque considera que con ella el gobierno decide que hay votos que valen más que los de otros ciudadanos.

“Todo apunta a lo mismo; asumir el control, la conciencia y capacidad de decisión del pueblo”, reiteró.

Despiece

Espacio para la corrupción

Condenó la participación del gobernador Francisco Rangel y del alcalde José Ramón López en la conformación de las patrullas socialistas del Psuv.

Dijo que más allá de representantes de un partido tienen que verse como funcionarios al servicio de un pueblo y ellos tienen que ser la prioridad.

Aseguró que esa tergiversación de poder es lo que los conduce inevitablemente a la corrupción. Dio el ejemplo del presidente Chávez, quien es jefe de gobierno, Comandante el Jefe de las Fuerzas Armadas, presidente del Partido Oficial y con los poderes públicos sumisos.

Toda esa suma de poderes, a su parecer lo lleva a un manejo corrupto de los recursos, a favor de sus intereses partidistas.

Borges teme que la conducta sea imitada por los pupilos del primer mandatario en las distintas gobernaciones, alcaldías e instituciones del Estado.

Copyright ©2009 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

No comments: