24.8.09

LOE su implementación va a fracasar



Julio Borges pronosticó que la aplicación de la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE) será un "fracaso total" en la sociedad venezolana, en gran medida por la falta de consenso nacional sobre el instrumento legal, "su implementación va a fracasar".



hoy en el CNE, propuesta de reformar la LOE
"por iniciativa popular" ante negativa hacia el abrogatorio

Según el artículo 204 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, se establece que un grupo representativo al 0,10% de los electores inscritos en el registro electoral pueden, por iniciativa popular, solicitar la reforma de la recién aprobada Ley Orgánica de Educación.

Esta fue la propuesta presentada por distintos dirigentes políticos al Consejo Nacional Electoral, a fin de solicitar al ente rector los mecanismos necesarios para la activación de una reforma a varios de los artículos de la LOE, una vez que fuese rechazada la propuesta de un referéndum abrogatorio.

Los propulsores de esta iniciativa fueron el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges; Tomás Guanipa, secretario general de la tolda amarilla; el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski; el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz; el alcalde del municipio los Salias, Ovidio Lozada, en compañía del secretario general de Podemos, Ismael García y el vicepresidente de ese partido Ricardo Gutiérrez.

A través de una reunión con el rector Vicente Díaz, los representantes de Primero Justicia y Podemos pudieron conocer que la activación del referéndum abrogatorio resulta improcedente, por lo cual plantearon hacer uso del artículo 204 y 205 de la Constitución.

Por lo tanto, el CNE tendría que fijar el mecanismo para poder consultarle a los electores su opinión sobre la LOE. Una vez sondeada la apreciación del electorado, la Asamblea Nacional está en la obligación de discutir el proyecto que se consigne, de no hacerlo, se procederá a la activación del referéndum abrogatorio.

Esta petición se llevará a cabo a través de una carta dirigida a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena y demás miembros del órgano comicial. Todo esto con la finalidad de que se discuta la Ley Orgánica de Educación, con la participación de los venezolanos y no exclusivamente desde la Asamblea Nacional.

Copyright ©2009 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

No comments: