20.8.09

La familia debe decidir cómo quiere educar a sus hijos



La aprobación de la reforma de la Ley Orgánica de Educación mantiene preocupados a muchos sectores de la sociedad, que sostienen que la normativa es inconsulta. Los partidos políticos se organizan para atacar la desinformación y convocar un referendo abrogatorio que derogue la Ley.

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, considera que el debate de la educación se hizo de manera falsa y engañosa por parte del Gobierno y que los padres venezolanos tienen una enorme responsabilidad sobre sus hombros. “La familia debe reaccionar con toda la fuerza para imponer su visión de educar a sus hijos con una religión, visión de la vida o valores determinados, es obvio que hay que rebelarse si el Gobierno quiere educar a nuestros hijos de una manera distinta a la que queremos los padres, eso es un derecho natural”, aseveró el dirigente político sobre el llamado a desacato que han hecho varios líderes del país.

La solución no será dejar de mandar a los niños al colegio, como han propuesto algunos, sino que debe lograrse la compenetración con la comunidad educativa para lograr un cambio de conciencia.

Educación embudo

En una rueda de prensa ofrecida este miércoles en la sede del partido, Borges explicó que el Gobierno debe atender las verdaderas necesidades del sector educativo, en lugar de tratar de ideologizar a los pequeños a través de una Ley. “La educación es un gran embudo que termina haciendo que la gente se quede por el camino”.

En Venezuela existen 25 mil escuelas y sólo el 5% de ellas gradúa de bachillerato a los jóvenes. El resto apenas llega a sexto o noveno grado. El 60% de las denuncias que llegan a la Defensoría sobre el tema educativo se refieren a las malas condiciones de baños o comedores en los colegios, mientras que cerca del 20% ciento de los maestros no tiene la preparación para impartir enseñanza de calidad.

Copyright ©2009 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

No comments: