29.8.09

PJ rechaza amenazas de Luisa Ortega

http://www.eluniversal.com

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, rechazó las amenazas de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, contra los venezolanos "que diariamente, por múltiples razones, protestan en contra de las ineficientes instituciones del Estado".

PJ rechazó que la fiscal considere las manifestaciones pacíficas como un delito de rebelión civil castigado con prisión de 12 a 24 años.

"Señora fiscal, si quiere definitivamente convertirse en un instrumento de represión y oscuridad para los venezolanos, que en el marco de la Constitución nacional protestamos y seguiremos protestando cuantas veces consideremos necesario para defender nuestros derechos, hágalo que aquí hay suficientes mujeres y hombres resteados con la defensa de los derechos de un pueblo que cada vez recibe menos de sus instituciones", manifestó Borges.

Para los justicieros, la única rebelión en la que participan activamente "es en la rebelión de las mayorías, de las masas, que día a día construimos en cada rincón del país y a la que más temprano que tarde este gobierno y las instituciones que lo apoyen tendrán que respetar y escuchar". De igual forma, instan a la jefa del Ministerio Público para que se comprometa con la Constitución fiscal, actúe eficazmente en la persecución de la delincuencia, en acabar la corrupción que azota a los venezolanos "y no en la criminalización de la protesta social". Asimismo, PJ considera que el pase a La Planta de los trabajadores de la Alcaldía de Caracas lo que busca es acallar las protestas.

Copyright ©2009 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

No comments: