1.11.06

El Gobierno acumula damnificados mientras despilfarra el dinero de los venezolanos

01nov2006


Julio Borges en Barquisimeto

El Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, acompañado por la dirigencia regional del partido sostuvo un encuentro en Barquisimeto con las familias afectadas por la crecida de la quebrada La Ruesga, en la parroquia Unión del municipio Iribarren. Producto de las pérdidas materiales, aunque no hubo víctimas humanas, las familias de la zona claman por soluciones y el gobierno no les da respuesta concreta.

"Por toda Venezuela se observa cómo se van acumulando los damnificados y las personas afectadas por las lluvias. Este gobierno acumula damnificados mientras despilfarra el dinero de los venezolanos. En Lara, tienen la promesa de que su problema será resuelto, pero pasa el tiempo y no hay ninguna respuesta", dijo Borges. Recordó que el gobernador ha dicho a los pobladores de esta zona que la asignación de nuevas viviendas se hará en 45 días, pero la gente denuncia que luego los funcionarios desmienten al gobernador.

Según denuncias formuladas al dirigente de Primero Justicia, de forma extraoficial se ha ordenado darle respuesta sólo a las familias que decidan mudarse temporalmente al Destacamento Militar Conscripto dejando atrás sus pertenencias que pudieron haber sido rescatadas. Aseguró Borges que los vecinos dicen que les recomiendan limpiar sus casas y seguir viviendo allí con todos los riesgos que eso implica.

Julio Borges recordó que situaciones similares se viven en los estados Mérida, Falcón y Anzoátegui, además del emblemático caso de La Guaira. "Por eso queremos que este año se produzca un cambio para que los venezolanos puedan tener la dignidad que merecen y no tengamos este triste espectáculo de tener un país pobre con un gobierno rico; un país que se da el lujo de las riquezas petroleras a otros países mientras los venezolanos están acá sin casas, sin hogar y sin dignidad porque no hay un gobierno que se ocupe verdaderamente de los problemas".

El Coordinador Nacional de Primero Justicia destacó que son estos los temas que hay que debatir. "Presidente, esta es la realidad que los venezolanos quieren discutir con usted. No se esconda". Julio Borges le reiteró a los barquisimetanos y a todos los venezolanos que "el 3 de diciembre, votaremos para abrir la puerta al futuro y al cambio para que podamos lograr entre todos una Venezuela distinta a la que tenemos hoy".

Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

No comments: