1.4.08

¿Reforma con vaselina?

Venezuela necesita con urgencia que el sector privado y el Gobierno, trabajen juntos

Después del 2 de diciembre, la gran promesa del Presidente era que iba a abandonar la agenda política mañana, tarde y noche y que se iba a dedicar a resolver los problemas reales y sentidos de todos los venezolanos.

Varias cadenas y Aló Presidentes se dedicaron no a resolver, sino a contarnos después de 10 años de Gobierno, qué cosas se iban a comenzar a hacer.

Ojalá hubiera sido así. De cada minuto que el Presidente le dedicó a la promesa de resolver los problemas, le dedicó horas de horas a pelear con la empresa privada que produce alimentos, como Polar o Heinz, a pelear con la Iglesia, con los medios y con Colombia.

¿Acaso esos son los verdaderos problemas de los venezolanos?

Venezuela necesita más y mejores policías (el déficit de policías es cercano a 60.000), más jueces y tribunales (el déficit de jueces es de 15.000). Nuevas cárceles (deberíamos tener 4 veces el número de cárceles que tenemos) y centros de recuperación de alcohol y drogas (prácticamente no hay).

Venezuela necesita con urgencia que el sector privado y el Gobierno, trabajen juntos, para impulsar la agricultura y la agroindustria (antes estos dos sectores producían 1 de cada 3 empleos en Venezuela, ahora 1 de cada 6). Necesitamos producir nuestros alimentos acá y dejar de crear empleos en Argentina y Brasil. (El 80% de lo que comemos es producido afuera).

Venezuela necesita generar empleo, sobre todo a los más jóvenes (40% de los jóvenes no tienen empleo) y ayudar a conseguir empleo digno y formal a esos 6 millones de venezolanos que son buhoneros.

Sin embargo, una vez que han cesado un poco los rollos de guerra con Colombia, y esperábamos que la energía del Gobierno se enfocara de verdad en los problemas de los venezolanos, vemos con preocupación cómo el Presidente, a pesar de que el pueblo de Venezuela voto NO en el referéndum, quiere aprobar de contrabando las llamadas comunas, una moneda para el trueque, la reforma educativa y una policía que será un brazo armado del PSUV.

Cometería un error histórico el Presidente si habiendo problemas tan graves en Venezuela, se siga empeñando en meter con vaselina un proyecto que el pueblo descartó. Resuelve la inseguridad, Resuelve la escasez, y Resuelve la creación de empleo, son las 3R que Venezuela está esperando


Copyright ©2008 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

No comments: