28.3.08

Borges critica irrespeto a la opinión de los venezolanos

Rechaza insistencia en aplicar contenido de la reforma derrotada

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, protestó ayer la insistencia del presidente Hugo Chávez por aplicar los contenidos del proyecto de reforma constitucional que fue sometido a referendo en diciembre y resultó derrotado.

En rueda de prensa, Borges mostró su preocupación por la actitud del Mandatario que irrespeta la decisión popular, al tiempo que alertó a los medios de comunicación, a los gremios, estudiantes y al pueblo venezolano en general, para que estén atentos y reaccionen ante esta nueva pretensión del presidente Chávez para "lograr sus objetivos personales a toda costa.

El "Aló, Presidente" del domingo 16 de marzo, Chávez lo dedicó al relanzamiento del Socialismo del Siglo XXI y anunció el lanzamiento de la Misión 13 de Abril, que tendrá como propósito el fortalecimiento del poder popular y de las comunas socialistas.

Julio Borges rechazó particularmente que Hugo Chávez quiere usar los meses que le restan a la Ley Habilitante para ejecutar aspectos puntuales como: la Policía Nacional, la nueva geometría del poder, las comunas y ciudades socialistas y los distintos tipos de propiedad, como la comunitaria o social, enumeró Borges.

"Al Presidente no le importa la opinión del país. Los venezolanos debemos defender nuestra dignidad y estar atentos ante sus pretensiones de querer hacer lo que se le venga en gana. Ya basta de esa obsesión por controlar la vida de todos y decidir qué debemos hacer y qué no".

"Chávez quiere ideologizar la educación de nuestros hijos con un pensamiento único y un nuevo currículum educativo, en lugar de dejar que las familias decidan sobre la educación de sus hijos. En cambio, otros aspectos positivos que tenía la reforma constitucional, como lo era el tema de la seguridad social, no se ha mencionado para nada", dijo Borges.

El dirigente de Primero Justicia insistió en que los verdaderos problemas de Venezuela tienen que ver con el desempleo, la inseguridad y la escasez de alimentos, por lo que realizó un llamado al Ejecutivo Nacional para que se ocupe de estos temas.

También Julio Borges destacó la amenaza que ha significado Chávez y su política contra el proceso de descentralización y transferencia de competencia a las regiones.

El domingo 16, en su programa televisivo, Chávez también exigió a sus ministros que vigilen "milímetro a milímetro" el tránsito de los recursos públicos para que vayan exclusivamente al "mercado socialista" e impidan que sirvan para el capitalismo, así como que cada microcrédito vaya con acompañamiento político e ideológico.

Copyright ©2008 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

No comments: