2.4.08

PJ y UNT discutirán candidaturas para regionales

El secretario general de Primero Justicia, Julio Borges, anunció que en los próximos días se reunirá en Caracas con el líder del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, con quien conversará sobre la "profusión" de candidatos opositores a los comicios regionales, entre otros temas.

"Yo voy a aprovechar que Manuel Rosales está esta semana en Caracas para poder reunirnos y voy a plantearle la preocupación de la sociedad por las dos cosas: por los temas nacionales y porque se pueda resolver muy pronto esta profusión de candidatos", dijo Borges a Unión Radio.

El directivo de la tolda política considera que los candidatos a las elecciones de gobernadores y alcaldes que tendrán lugar en noviembre "tienen que convertirse en los diques de contención de esta reforma, y su liderazgo y legitimidad frente al país tienen que nacer también de su capacidad, no solamente de hablar de los problemas regionales y locales, sino de frenar esta agenda que está armando el gobierno".

"Desde hace varias semanas estamos prendiendo las alarmas para que la gente sepa que lo que se logró el 2 de diciembre, lo que el pueblo votó NO con toda claridad, el gobierno quiere hacerlo ahora de contrabando", agregó Borges.

"¿Qué toca ahora?", prosiguió, "primero, que el país despierte, porque el país piensa que el 2 de diciembre se había sepultado todo esto. La realidad es que este gobierno que no respeta a nadie ni siquiera al pueblo no tiene la intención de hacerlo".

"Nosotros estamos haciendo distintas acciones en el país sobre todo con el tema de educación, ya tenemos un foro para las sociedades de padres y representantes, lo estamos haciendo en diferentes regiones y la idea es que nos guste o no la sociedad tiene que levantarse de nuevo a protestar en las calles y los candidatos tienen que acompañar a la sociedad porque si no se van a divorciar de la realidad".

En cuanto al tema de las inhabilitaciones de precandidatos esgrimidas por el Contralor General de la República, reiteró el apoyo que su partido le ha garantizado a la precandidatura de Leopoldo López a la Alcaldía Mayor y aseguró que este tópico también debe formar parte de la agenda política de las organizaciones opositoras.


Copyright ©2008 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

No comments: