1.7.07

Venezuela es la octava economía con mayor inflación a nivel mundial

Julio Borges, Coordinador Nacional de Primero Justicia, explicó en el día de hoy su preocupación ante el tema de la inflación en Venezuela y cómo este afecta a los ciudadanos. Borges mostró unas cifras ofrecidas por el Index Mundi en las cuales, se puede observar como Venezuela es actualmente la octava economía con mayor inflación a nivel mundial. Las únicas naciones que se mantienen sobre Venezuela con mayor inflación son países que se caracterizan por sus constantes problemas políticos y económicos como lo son: Zimbabwe, Irak, Guinea, Burma, La República Democrática del Congo, Afganistán e Irán.

Esta inflación que se presenta en la nación se verá reflejada en los precios y en el desabastecimiento de los productos en el mercado, lo cual, afectará directamente al pueblo venezolano al no poder encontrar a la venta productos como la carne o el huevo. Y de ser encontrados, sus altos costos evitan que sean fácilmente accesibles por todos los ciudadanos, ya que provienen de importaciones y no de una producción interna, explicó Borges.

Según datos obtenidos del Banco Central de Venezuela, en promedio desde el año 2003, año donde se inicia el control de precios, hasta la actualidad se ha encontrado que al menos una de cada cinco presentaciones de ciertos productos no han estado disponible. Esto quiere decir según el Coordinador Nacional del Partido que “gracias a la política adoptada por el Gobierno Bolivariano, los venezolanos no sólo debemos cargar con el alza desmesurada de los precios sino que, adicionalmente, debemos enfrentarnos a una reducción de nuestras posibilidades de consumo y elección”.

La inflación venezolana afecta, entre un 20 por ciento y un 25 por ciento, más a personas de bajas clases sociales que a las personas cuyo status o nivel de vida es más alto, por lo que Primero Justicia plantea que la crisis económica se ve reflejada en los altos niveles de inseguridad encontrados en el país.

Informaciones obtenidas de investigaciones por parte del partido muestran que a mayor inflación disminuye la capacidad adquisitiva de los venezolanos, lo cual a su vez genera que aumente la pobreza y las necesidades de las personas que al no lograr adquirir aquellos productos que demanda recaen en la desesperanza y en el desespero desembocando de esta manera en un aumento de las cifras de violencia.

Copyright ©2007 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

No comments: