25.7.07

24 de julio

Hoy quiero recordar a ese Bolívar, que es un héroe incontrovertible de la libertad

Acabo de terminar la biografía de Bolívar de John Lynch. Tuve la suerte de ser su alumno en varios seminarios en el Reino Unido. Su visión de Bolívar es un retrato desapasionado que, cuajado de cifras, documentación y data, logra esculpir un Bolívar humano y a la vez genial, pero no un Dios. Más bien y, con mucho más mérito, un titán, como llamaban los griegos a los dioses mortales.

Héroe de la libertad
Uno puede admirar a Bolívar por muchas razones. La mía en particular responde al hecho único de un personaje que, traspasa sus fronteras armado con un ejército, y que en lugar de conquistar, someter y subordinar a otros países, se entregó totalmente a luchar por su libertad y progreso.

Hoy es 24 de julio y quiero recordar a ese Bolívar, que es un héroe incontrovertible de la libertad.

Y lo hago para reiterar que Bolívar es de todos los venezolanos y que seguir transformando a Bolívar en un Dios de un sistema político, es la excusa perfecta para crear una religión de quienes tienen el poder.

Qué contradicción autoproclamarse bolivariano y al mismo tiempo dedicarse a tratar de minar la democracia en otros países a punta de petrodólares.

Verdad vs. mentira
Veamos solamente un pequeña muestra de lo que ha hecho nuestro gobierno esta semana aniversaria de Bolívar.

Sólo esta semana, México denuncia internacionalmente que el gobierno Venezolano está financiando grupos políticos internos, Perú denuncia que Venezuela abre una oficina del llamado ALBA en Lima con la intención de infiltrase indebidamente en la política peruana, Argentina anuncia que tendrá que recurrir a la chequera de Chávez para que le ayuden a seguir pagando su deuda, Nicaragua anuncia que Venezuela construirá una refinería en ese país, además del descuento por petróleo y otros regalos, Bolivia anuncia que el gobierno Venezolano le ha regalado 5 millones de dólares para embellecer la capital de ese país.

Nuestra lucha es el enfrentamiento de la verdad contra la mentira, de nuestra historia contra quienes la deforman, de la libertad contra el totalitarismo. Ese es el único posible homenaje a Bolívar, para que descanse en paz.



Copyright ©2007 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

No comments: