23.7.07

El Espejo roto

En su página de este lunes, El Espejo, José Vicente Rangel se queja de que haya aceptado la invitación de la Fundación Internacional para la Libertad, liderada por el extraordinario escritor Mario Vargas Llosa, para hablar sobre mi visión sobre nuestro país.
Rangel me acusa de formar parte, o al menos colaborar, con una especie de multinacional antichavista.
Lamentablemente José Vicente está viendo la realidad a través de un espejo roto, opaco y manchado. Ese espejo roto no le permite voltear y ver a Venezuela.
Veamos cómo se comportó nuestro gobierno esta semana y saque usted las conclusiones de quién maneja una multinacional. Repito, sólo esta semana, México denuncia internacionalmente que el gobierno venezolano está financiando a grupos políticos internos; Perú denuncia que Venezuela abre una oficina del llamado Alba, en Lima, con la intención de infiltrarse indebidamente en la política peruana; Argentina anuncia que tendrá que recurrir a la chequera de Chávez para que le ayude a seguir pagando su deuda; Nicaragua anuncia que Venezuela construirá una refinería en ese país, además del descuento por petróleo y otros regalos; Bolivia anuncia que el gobierno venezolano le ha regalado cinco millones de dólares para embellecer la capital de ese país.
Con el dinero de los venezolanos, nuestro gobierno está metiendo la nariz en la política de otros países, mientras en Venezuela no se consigue ni caraotas, asesinan a 46 personas diarias y no se genera empleo digno.
¿Quién tiene la multinacional? ¡Pongamos primero a Venezuela!

Otro regalito para Nicaragua
Hablando de regalos, profundicemos en el caso de Nicaragua. Esta semana se acaba de constituir la empresa Alba de Nicaragua, con el objeto de construir una refinería y un terminal de almacenamiento y despacho. Cabe recordar que en el plan de Siembra Petrolera se anunciaron tres nuevas refinerías en Venezuela (Barinas, Cabruta y Oriente) y ninguna ha comenzado a construirse, mientras que a otros países se les regala dinero de los venezolanos a través de descuentos en la factura petrolera para que ellos construyan las suyas.
Una refinería como la que se anuncia terminará costando más de cuatro mil millones de dólares.

Luz para Vivas, Forero y Simonovis
No hay suficiente luz en el gobierno de Chávez para sus adversarios políticos. No basta que hayan pasado más de dos años en prisión esperando juicio. A estos presos políticos se les raciona la luz del sol, elemento fundamental para la salud física y mental de los seres humanos. Me pregunto qué justificación darán Tarek, José Vicente Rangel, Vladimir Villegas y otros personajes autoproclamados defensores de los derechos humanos, ante este infame tratamiento.

Diálogo de verdad
Felicitamos a Eleazar Díaz Rangel por su iniciativa de sentar a dialogar a los alcaldes de Caracas que tenían siete años sin reunirse. ¡Ojalá Últimas Noticias pueda repetir este éxito con otros temas y otros personajes!
Cárceles venezolanas: olvidadas de la revolución bonita
Cada día asesinan a venezolanos en la calle y en las cárceles. Esta semana le tocó a la cárcel de Coro ser protagonista. Los presos masculinos tomaron el recinto de mujeres, armados hasta los dientes. El director del plantel no apareció por ningún lado. Los presos de Coro viven en total hacinamiento, ya que la cárcel donde están recluidos tiene una capacidad para 150 reos y allí se mantiene privados de su libertad a 600. Viven desnudos como animales, sin las mínimas condiciones que merece un ser humano.
¿Cuántos años más de gobierno necesita la quinta república para ocuparse de este gravísimo problema?

¿Quiénes usan las clínicas privadas?
¿Sabía usted que 80% de los usuarios de las clínicas privadas son empleados públicos? No hay muestra más evidente del largo camino que le queda por recorrer al sistema de salud público en Venezuela, antes que se convierta en la opción preferida de los venezolanos.

Bolívar es italiano
El gobierno decidió contratar empresas italianas para hacer las nuevas monedas y billetes. Eso costará 55 millones de dólares.
¿Por qué no usar nuestra Casa de la Moneda y así invertimos ese dinero en Venezuela y los venezolanos?

Gerente de Sincor extra rojo, rojito
Jesús Ochoa, flamante gerente de Recursos Humanos recién nombrado en Sincor, no se ha enterado de que Chávez mandó a enterrar la Lista de Tascón. Esta semana despidió a cuatro jóvenes empleados de la empresa. El delito cometido por estos jóvenes fue haber firmado en el 2004 la solicitud de referendo revocatorio contra el Presidente.

Satanizando la protesta
Indigna el tratamiento de criminales que se ha dado a los estudiantes, con el corolario de los hermanos Mejías, sometidos a régimen de presentación cada ocho días por el "delito" de entregar volantes con frases de Bolívar a las puertas del estadio universitario, en víspera del juego entre las oncenas de México y Uruguay. Quisiéramos ver a jueces y fiscales luchando contra la inseguridad, en vez de perseguir a jóvenes que ejercen su derecho a manifestar pacíficamente.


Copyright ©2007 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

No comments: