10.7.07

Julio Borges estima que la iglesia ejerce su derecho a la libertad de conciencia

Julio Borges, Coordinador Nacional de Primero Justicia, fustigó las críticas del presidente Chávez a la iglesia, ya que a su juicio, el presidente está tratando de callar todas las voces que lo enfrentan con la verdad.



Borges destacó que la iglesia esta ejerciendo su derecho a la conciencia libre, y ese es el derecho que la iglesia defiende en este caso. “Creemos que se debe respetar el derecho que tiene la iglesia católica, la iglesia evangélica, la iglesia judía, la iglesia musulmana, a que puedan decir la verdad. Porque al final, ¿a qué se está refiriendo la iglesia?”, preguntó Borges.



Dijo que la iglesia está haciendo le frente a cuatro puntos importantes que afectan a la sociedad: al brutal problema de violencia y de impunidad que existe en nuestro país, donde 46 familias todos los días se enlutan en los barrios, pueblos y urbanizaciones por la falta de seguridad.



En segundo lugar, destacó que la iglesia denuncia la intención del gobierno de mezclar la política y la educación, y en tercer lugar “que al congelar los costos de la educación privada está ahorcando al sector y lo que busca es debilitar la educación católica popular. Lo que queremos es que el gobierno ayude, en vez de gastar el dinero en submarinos, lo gaste en educación”.



Recordó que el 50 por ciento de los niños en edad escolar no tienen acceso a los preescolares, y de cada 10 niños que entran al sistema educativo sólo tres se logran graduar y que el 90 por ciento de estos son de los sectores populares.



En cuarto lugar, Borges recordó que la iglesia está prendiendo la alarma de la reforma constitucional, “que no es otra cosa más que una caja negra y cerrada que se mantiene oculta y que no tiene otro propósito que la reelección vitalicia del presidente. La iglesia lo que pide es que se abra la discusión a todos los venezolanos, no a una comisión de la comisión de la comisión, que de noche y a oscuras hace los papeles de trabajo para decidir que es lo que se va a hacer con la vida de todos nosotros”.


Copyright ©2007 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

No comments: