11.2.08

Venezuela no debe enfrascarse en una pelea con petroleras extranjeras

El partido Primero Justicia (PJ) en la voz de su coordinador nacional, Julio Borges, reiteró su posición con relación al caso de la petrolera estadounidense Exxon Mobil y la demanda que ejerció contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa), al afirmar que la mejor vía para resolver el conflicto es negociar en una mesa de diálogo.

Borges rechazó las expresiones emitidas ayer por el presidente Hugo Chávez, quien aseveró que si la Exxon Mobil llegara a ganar la demanda que procede en tribunales de Londres contra Pdvsa, Venezuela paralizaría el suministro de petróleo a Estados Unidos.

El líder de la tolda aurinegra consideró que no le conviene a Venezuela enfrascarse en un pleito con las empresas extranjeras, que podría culminar en profundizar los problemas de desabastecimiento, afectaría la confianza en el país por parte de la comunidad internacional y traería mayores problemas para los venezolanos.

Borges llamó la atención acerca de que la situación de Pdvsa debe entenderse como un problema de Estado, y por lo tanto, desde el Gobierno debe promoverse un debate amplío en el que participen distintos sectores, para buscar la mejor vía de resolución.

Dijo Borges que ya se han empezado a sentir las consecuencias en Pdvsa, pues la empresa ha enfrentado problemas para solicitar préstamos en este primer semestre del año, y todas sus compras a crédito están paralizadas.

"Si Pdvsa es de todos, el tema no es cómo destruimos a Pdvsa. Y Primero Justicia ha tomado este tema con mucha seriedad y preocupación, porque el mal manejo como se ha venido haciendo del tema de Pdvsa, va a tener en el corto plazo una repercusión muy clara en la vida de todos nosotros

Copyright ©2008 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

No comments: