19.2.08

Resuelve, resuelve y resuelve




Presidente, es hora de pensar primero en los venezolanos, no en su agenda política

Después del 2 de diciembre, invitamos al presidente Chávez a que nos sentáramos en una mesa a construir para todos y entre todos una agenda de soluciones a los problemas del país.

Para mi es claro que la inmensa mayoría de los venezolanos espera que el año 2008 signifique, por encima de todo, resolver concretamente la inseguridad, el desabastecimiento y el desempleo, entre otros problemas.

Por ello, el Presidente debe dejar de lado la pelea política con Colombia, EEUU. Dejar de lado el fabricar fantasmas como los paramilitares infiltrados en los barrios. Dejar de hostigar a las empresas que producen alimentos y empleo y dedicarse a convocar a todo el país para resolver los problemas.

Hasta el 2 de diciembre había un apoyo popular contundente al Gobierno. Sin embargo, al rechazar los venezolanos la propuesta de reforma, ese apoyo ha comenzado a ablandarse por que el país quiere soluciones, no discursos.

El estudio que acaba de terminar Varianzas a nivel nacional es claro. La nueva división del país no es derecha vs izquierda o cuarta república vs quinta república. Hay una fractura mucho más determinante: Más de la mitad de los venezolanos considera que el Gobierno no está resolviendo los problemas del país.

Los venezolanos identifican como principales problemas: la inseguridad 48%, escasez de alimentos 16%, desempleo 10% y corrupción 6%.

Además 38% de los venezolanos piensa que la gestión del Gobierno oscila entre pésima y mala. 19% piensa que es regular y 40% piensa que es positiva.

Esto está llevando a que en Venezuela se esté dando a gran velocidad un reacomodo de la visión política. De acuerdo al estudio de Varianzas, al día de hoy 42% de los venezolanos se declara chavista, 41% se declara de la oposición y 16% de ningún lado.

Siempre he sido muy criticado entre la oposición porque no suelo caerme a coba. El presidente ha sido popular en los últimos 9 años y el país lo ha venido apoyando.

Por eso tengo hoy la moral para decirle al Gobierno que ya no es dueño de Venezuela. El verdadero líder es quien convoca, quien saca de cada quien, su mejor aporte al bien común.

Allí están los problemas reales. Presidente, es hora de pensar primero en los venezolanos, no en su agenda política. Las 3 R del Gobierno deben ser: resuelve, resuelve y resuelve.

Copyright ©2008 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

No comments: