8.2.08

Primero Justicia exhorta a PDVSA a sentarse en una mesa de negociación

El Coordinador de la tolda aurinegra,Julio Andrés Borges, propone a la Estadal dialogar con las empresas involucradas para llegar a una compensación justa que no afecte los intereses de los venezolanos.

El Coordinador Nacional del partido Primero Justicia Julio Andrés Borges, se pronunció este viernes en el caso que afecta a la empresa petrolera venezolana pues, a su juicio, la demanda interpuesta por los tribunales de los Estados Unidos, Gran Bretaña y Holanda en congelar activos de PDVSA por 12 millardos de dólares traerá consecuencias negativas a la nación y al bolsillo de los ciudadanos.

"Es importante que el presidente Hugo Chávez aclare al país la orden tomada por los tribunales internacionales contra activos y cuentas de PDVSA, ya que la medida no se justifica en una nación exportadora de petróleo como el nuestro", sostuvo.

Asimismo, propone a la Estatal venezolana sentarse en una mesa de diálogo con Exxon Mobil, Conoco Phillips y otras empresas afectadas, para negociar una compensación justa por los activos que fueron unilateralmente tomados por PDVSA en la Faja Petrolífera del Orinoco, evitando el arbitraje ante la Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas de Inversiones (CIADI) que espanta y preocupa a reconocidos inversionistas internacionales, incluyendo empresas estatales "en teoría" aliadas con Venezuela.

Para la tolda aurinegra, las operaciones de PDVSA y el flujo de divisas del país tendrán consecuencias nefastas. "El gobierno nacional debe reaccionar de manera rápida para lograr que esta demanda de las empresas extranjeras no se transforme en más desabastecimiento y vida cara (…). Además, nuestra solicitud es pedirle al Ejecutivo negociar con reglas claras sin engancharse en una pelea donde el pueblo venezolano pague los platos rotos", señaló Julio Andrés Borges.

Copyright ©2008 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

No comments: