26.4.07

PJ presenta situación de Derechos Humanos de Venezuela en Parlamento Europeo

Strasburgo.- Esta semana una delegación de Primero Justicia encabezada por Julio Borges, Carlos Ocariz y Juan Carlos Caldera, sostuvieron durante dos días reuniones de alto nivel en el Parlamento Europeo para explicar la situación de los Derechos Humanos en Venezuela.

"Nuestra visita fue plural, visitamos a todos los grupos políticos porque para Primero Justicia los Derechos Humanos no tiene ideología sino que representan la dignidad que debe unir a todos los seres humanos", expresó Julio Borges.

Como detalla la tolda aurinegra en nota de prensa, entre las reuniones que realizaron, destacan la sostenida con el Presidente del Parlamento Europeo, una intervención en la plenaria del Grupo Parlamentario Popular Europeo y Liberal Europeo, así como reuniones con los presidentes del grupo socialista y de los verdes.

Borges dijo que para los demócratas europeos fue un motivo de alarma el saber que en Venezuela el Presidente Chávez "está promoviendo Fuerzas Armadas Socialistas, Clases de socialismo en los lugares de trabajo, jueces y fiscales nombrados a dedo, la reelección indefinida, así como el uso del petróleo para regalar a otros países".

Especial interés causó el caso de Radio Caracas Televisión (RCTV), ya "que se ve como el intentó de cerrar una televisión libre y abierta por el único motivo de pensar diferente al régimen de Chávez", destacó el secretario general del partido, Carlos Ocariz.

"Esperamos que el parlamento europeo pueda reaccionar con un llamado de conciencia para que nuestro gobierno respete el estado de derecho, los Derechos Humanos y la democracia en Venezuela".

Julio Borges también informó que Primero Justicia, además de su trabajo político y social en toda Venezuela, "jugará un papel crucial en prender las alarmas a nivel internacional para que el mundo entero sepa que en Venezuela se instala una dictadura en cámara lenta".

"Este año es crucial para detener una reforma constitucional que se hace a escondidas y que busca poder para el gobierno y no para el pueblo", destaco Borges.

"El pueblo venezolano no votó por Chávez para que cerrara RCTV, para que aprobara la reelección indefinida, para que desmantele la descentralización. La gente votó por Chávez para que venza la inseguridad, la pobreza y el desempleo. Eso es lo que espera el pueblo", finalizó Julio Borges.

Copyright ©2007 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

No comments: