20.4.07

Julio Borges denunció contradicciones en discurso oficialista

Julio Andrés Borges, de Primero Justicia, denunció contradicciones en el discurso oficialista respecto a las acciones de Cantv y los bonos de Pdvsa, al señalar cómo a los trabajadores de la telefónica, el Gobierno les compra por la mitad del precio pagado al consorcio extranjero anterior propietario de la empresa.

Subrayó al respecto cómo por cada acción de Cantv se le da a los trabajadores 4.500 bolívares, mientras en la nacionalización se pagaron 9.000 bolívares por cada una.

“Se le compra a los gringos a 9.000 las acciones, pero al venezolano que se rompe la espalda en Cantv se le compra a 4.500; al gringo se le permite venderlas a dólares baratos, mientras que al venezolano no se le deja que compre en dólares esas acciones”, dijo.

Al abordar el tema de los bonos de Pdvsa, por 7.500 millones de dólares americanos, advirtió una mayor contradicción oficialista, pues con esta emisión a través de la petrolera estatal el Gobierno “hace más ricos a los que ya lo son, y le impide a los venezolanos pobres tener acceso a lo que es la propiedad de Pdvsa”.

Los venezolanos pobres son sometidos a una serie de intermediarios (alcabalas) para adquirir los bonos, y “las comisiones creadas son tan absolutamente millonarias, que el cálculo que hemos hecho es que cerca de 2.000 millones de dólares se queda, en comisiones, que se cobra a los venezolanos, al Gobierno y vuelven a cobrar cuando los revenden”, indicó.

No entiende Borges, y de allí las grandes contradicciones presentes en el oficialismo, es como se habla y dice que Pdvsa es de todos los venezolanos, cuando es todo lo contrario, sus bonos se venden entre personas multimillonarias, dejando fuera a más del 98% de los venezolanos

Copyright ©2007 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

No comments: