23.2.07

“La Faja Petrolífera del Orinoco es sólo de los venezolanos y no de toda América Latina”

El Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, condenó que el Presidente Chávez haya regalado a Argentina una porción del Bloque Ayacucho número 6 de la Faja Petrolífera del Orinoco.

“Los venezolanos deben ser los accionistas de estos nuevos proyectos y no países extranjeros que no aportan tecnología de vanguardia para el procesamiento de crudos pesados y a los que adicionalmente se les presta actualmente dinero venezolano, a través de nuevos Bonos del Sur”.

Explicó Borges que en el Bloque Ayacucho 6 de la Faja Petrolífera del Orinoco, Argentina y Venezuela cuantificarán y certificarán 4 mil millones de barriles de crudo, correspondientes al 20% del petróleo original en sitio (POES), cuya cantidad total asciende a 21 mil millones de barriles.

El dirigente de Primero Justicia criticó además que los gobiernos de Argentina y Venezuela suscribieran cinco Memorandos de Entendimiento en materia de energía, que incluye los sectores de electricidad e hidrocarburos e igualmente en el área agropecuaria, salud, medicina, comunicación e información y cooperación en materia diplomática y de vivienda.


Copyright ©2007 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2007 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

No comments: