14.11.08

Unidad en 90%

La oposición irá con un único candidato en más del 90% de los 603 cargos en disputa en las municipales y regionales del próximo 23 de noviembre, aseguró hoy Julio Borges.

"Se logró más del 90% de la unidad en el país", y en las zonas donde la oposición irá con dos o más candidatos todavía "se puede hacer un esfuerzo adicional", sostuvo el líder del partido Primero Justicia.

Borges aseguró que todavía se está promoviendo "la posibilidad de que podamos rematar el tema de la unidad" en los nueve días que restan para los comicios.

El dirigente lamentó la "minoritaria división" dentro de las fuerzas opositoras y alertó que la responsabilidad política recaerá principalmente sobre quienes faciliten triunfos oficialistas por haber presentado dos o más candidaturas.

En las elecciones del 2004, el oficialismo obtuvo la mayoría de los cargos municipales y regionales en disputa, así como el mayor número de alcaldías y 20 de las 22 gobernaciones.

Los venezolanos podrán elegir a 22 gobernadores, 328 alcaldes y a los titulares de más de 200 escaños regionales, para un total de 603 cargos de representación popular en juego el próximo 23 de noviembre.

Copyright ©2008 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

No comments: