10.11.08

"Rojas Suárez es el único capaz de vencer al chavismo en Bolívar"

Borges insta a Andrés Velásquez a reflexionar y hacer lo mejor para el estado
Antonio Rojas Suarez es el candidato que en el estado Bolívar ofrece a la oposición más posibilidades de triunfo, aseguró Julio Borges, coordinador Nacional de Primero Justicia, quien hizo un llamado a la reflexión a Andrés Velázquez para que entienda que este "no es momento de ser egoístas sino de pensar en lo mejor para el país".

Borges sustentó su afirmación en los resultados de la más reciente encuesta que la organización ha encargado en esa región. El estudio de opinión realizado por Consultores 21 entre el 25 de octubre y el 2 de noviembre, no sólo refleja que Rojas Suárez cuenta con mayor aceptación que Velázquez sino que es quien tiene el más bajo índice de rechazo.

Cuando quedan apenas 48 horas para que se puedan definir candidaturas en las entidades donde todavía no se ha alcanzado la unidad, el coordinador de la tolda aurinegra afirmó que con esta encuesta PJ cierra el capítulo del estado Bolívar.

"Para nosotros estos números significan que debemos seguir apoyando a Rojas con la convicción de que es el único capaz de ganar porque puede morder votos del chavismo. Quien tiene capacidad de ganar en un estado chavista donde el Presidente tiene todavía más del 60% de aceptación es él", sentenció.

Desmintió que en su partido existan desacuerdos en relación a respaldar la candidatura de Rojas Suárez "ni a nivel regional, ni a nivel nacional existe duda alguna, toda informacion distinta es un montaje lamentable".

Para el dirigente lo peor que podría pasarle a la oposición es que el 24 de noviembre tenga que analizar la derrota no sólo en Bolívar sino en todos los lugares donde no se alcanzó la unidad, quién quedó de segundo y quién de tercero. "Quienes queden de tercero no sé con qué cara le van a explicar al país lo que pasó, sabiendo hoy en el 99,9% de los casos quién está punteando las encuestas".

El dirigente de oposición lamenta que si Velázquez no da el paso de apoyar a Rojas "él tendrá que dar su explicación cuando llegue de tercero, lo mismo que tendrán que hacer si no se retiran Benjamín Rausseo, en Anzoátegui y Marisabel de Chávez en la Alcaldía de Barquisimeto. Sobre Yaracuy es optimista de que allí sí lograrán consenso en las próximas horas.

Copyright ©2008 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

No comments: