6.10.08

Venezuela exige no más muertos por culpa de la violencia



Julio Borges propone al Presidente convocar a candidatos a gobernadores y alcaldes a comprometerse en un plan de seguridad

Domingo, 5 de octubre de 2008. El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, propuso al Presidente de la República convocar a todos los candidatos a gobernadores y alcaldes, a comprometerse en un plan de seguridad para todos por igual.

Ello, con el fin de presentar planes efectivos en materia de seguridad que permitan combatir la ola de violencia existente en Venezuela y que ha cobrado la vida de más de 120 mil venezolanos en los últimos 9 años.

Borges, dijo que en su recorrido por todo el país, en especial las zonas más humildes, la sensación de seguridad pareciera que se ha perdido para siempre.

"La resignación pareciera adueñarse de nuestro pueblo que siente que no le queda otra que rezar para que su vida y la de los suyos no corra peligro. Vivimos encarcelados en nuestras casas y muchas veces la violencia se mete en ellas y acaba con los sueños y las esperanzas de miles de venezolanos que solo quieren vivir en paz, con seguridad", dijo.

Recordó que los venezolanos han sido testigos de crímenes atroces en los últimos tiempos, y citó como ejemplo los asesinatos de estudiantes en los estados Zulia y Mérida, así como el de personas secuestradas en Bolívar. "Cualquier asalto termina en muerte, el sicariato pareciera convertirse en algo de todos los días, pareciera que la vida en Venezuela no vale absolutamente nada".

"En estos días vimos la publicación de la revista Foreign Policy donde coloca a Caracas como la ciudad mas violenta del mundo. Según las cifras que publicaron, obtenidas de fuentes oficiales, esta ciudad tiene una tasa de 130 homicidios por cada 100 mil habitantes, cifra que duplica a la segunda ciudad mas violenta del mundo. Y todos sabemos la desconfianza que existe con las cifras oficiales y como contrastan con la realidad de todos los días en nuestros barrios", indicó.

Afirmó que mientras esto ocurre, el gobierno asume una actitud que pudiera catalogarse de criminal, ante la incapacidad demostrada de no poderle garantizarle a los venezolanos el derecho a la vida.

El dirigente justiciero recordó una vez que la tola amarilla ha propuesto en reiteradas oportunidades la Misión Vida, la cual consiste en la depuración de los cuerpos policiales, el desarme de la población y la prevención del delito. "Ha habido propuestas de todos los sectores, incluso el esfuerzo realizado por la Comisión Nacional de Reforma Policial (CONAREPOL) tenia algunas propuestas interesantes, pero el Gobierno no le presta atención ni siquiera a sus propios asesores", afirmó

"La única obsesión de este gobierno en materia de seguridad ha sido lo referente a la Policía Nacional, para así controlar todos los cuerpos policiales desde Miraflores. Vimos en estos días intervenciones de algunas policías municipales. Observamos protestas en todo el país por la inseguridad, en parroquias como La Dolorita y Antímano, además de las que hubo en Zulia, Carabobo, Anzoátegui, Mérida y Bolívar. El clamor de este pueblo es uno solo: no más muertes por la violencia, solamente queremos paz y justicia", enfatizó.

Resaltó que la realidad será otra a partir del próximo 24 de noviembre cuando sean elegidos gobernadores y alcaldes que no dejen arrebatarse la posibilidad de atender los verdaderos problemas del pueblo venezolano.

"De esto se trata las próximas elecciones, de nuestros problemas, de nuestros sueños, de la posibilidad de dormir tranquilos, aunque nuestros hijos no estén en la casa, de poder caminar seguros por nuestras ciudades, de confiar en los cuerpos policiales. El Presidente repite a cada rato que el único camino a la paz es la justicia, y tiene razón, pero solo decirlo no sirve de nada en medio de horas interminables de habladera. Es cierto, los venezolanos claman justicia, primero justicia


Copyright ©2008 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

No comments: