17.10.08

Presidente, la crisis económica no se enfrenta con habladera

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, señaló que la crisis financiera mundial afectará directamente a Venezuela debido a la caída en los precios del petróleo, y rechazó las declaraciones del Presidente de la República quien afirmó que esto no sucederá. “Ayer al jefe de Estado se le ocurrió decirnos que con 20 mil millones de reservas internacionales sería suficiente para el país y que como tenemos 40 mil millones, podemos estar tranquilos. Que gran irresponsabilidad. Presidente, como advertimos en estos días, por cada dólar que cae el precio del petróleo, la factura petrolera disminuye en mil millones de dólares para los próximos 12 meses. Presidente, si no se ha enterado, con los precios actuales ya estamos hablando de 80 mil millones de dólares menos. Saque su cuenta, las reservas que tenemos no dan ni para pagar la deuda total del país y usted irresponsablemente le dice al país que con la mitad de ellas estamos confiados”.


El dirigente de la tolda amarilla, exigió al primer mandatario que le diga a los venezolanos dónde están los ahorros del país. “Esperamos que no estén debajo de su colchón en Miraflores y como le hemos dicho, aunque estén allí o en la moneda del país que sea, todo ha perdido valor en esta crisis global”, expresó.

Borges, insistió que quien debe apretarse el cinturón es el Presidente de la República. El único responsable de estar en las condiciones que estamos para enfrentar esta crisis luego de tanto ingreso petrolero es el Presidente. Exigimos que eche para atrás las compras de sus juguetes militares que no le sirven para nada al pueblo además de que termine con su viajadera permanente y la regaladera del dinero de los venezolanos a sus "panas" del mundo. Exhortamos para que no se concreten las estatizaciones que están pendientes de bancos y cementeras; esos recursos bien pueden ayudar a enfrentar las vacas flacas que nos vienen y, sobretodo, no se le ocurra inventar nuevos impuestos, o subir el IVA, o devaluar para tapar el hueco fiscal. El pueblo venezolano ya está sufriendo con los niveles de inflación que tenemos, no venga a pedir ahora un sacrificio al pueblo cuando su gobierno no supo prepararse para estas épocas malas que sabíamos que en algún momento íbamos a enfrentar”, manifestó.

Indicó que en Venezuela debe diversificarse la economía para no depender exclusivamente del petróleo. Manifestó la necesidad de crear un Fondo de Estabilización Económica serio y con reglas claras que ayude a enfrentar la inmensa volatilidad de las subidas y caídas de los precios del petróleo, además de llevar a cabo "Candados Fiscales" “que limiten el gasto público de acuerdo a los ingresos corrientes del país y ponga un máximo a la deuda que puede contraer el país y no seguir hipotecando a nuestros hijos”.

“Presidente, esto no se enfrenta con habladera. Ya tuvo las vacas gordas y el dinero de los venezolanos se esfumó y nadie sabe adónde se fue nuestro petróleo. Llegó la hora que su Gobierno se apriete el cinturón y no que sea el pueblo el que pague nuevamente los platos rotos”

Copyright ©2008 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

No comments: