29.8.08

Borges exhorta a Ojeda a acatar acuerdo de unidad para lograr el triunfo

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, instó al ex precandidato para la alcaldía del municipio Sucre y postulante a la Alcaldía mayor por Un Nuevo Tiempo, William Ojeda, a someterse a los acuerdos unitarios para lograr el triunfo en la Alcaldía Mayor.

Consideró que el caso de la Alcaldía Mayor "es uno de los casos más difíciles dentro de las candidaturas unitarias, ahí hay una posición de los candidatos como Antonio Ledezma de que se respete el acuerdo unitario y luego está la candidatura de William Ojeda que rompe ese acuerdo y todavía no hay una solución clara".

"Es decir, ese es el caso más complejo que tenemos entre manos", señaló.

Sin embargo, indicó que pese a ese acontecimiento la oposición si logró el acuerdo unitario en casi todo el país "se hizo un gran trabajo", dijo.

"La opinión pública, la gente y los votantes logró presionar en la Gran Caracas donde hubo esa ruptura de la unidad por parte de William Ojeda para que eso verdaderamente termine aterrizando donde el pueblo lo quiere, que es una sola candidatura y que esa candidatura logre de expresar esa oportunidad de cambio que tanto anhelamos"

Copyright ©2008 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

27.8.08

Primero Justicia asegura que la Ley de Seguridad Alimentaria “le quita al pueblo el poder de libre consumo”

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, aseguró que el Gobierno Nacional decidirá por los consumidores con la Ley de Seguridad Alimentaria, que es uno de los textos legales aprobados a través de la Ley Habilitante. El dirigente de la tolda aurinegra asegura que ese instrumento legal le quita al venezolano el poder de decidir sobre el libre consumo y le da al Gobierno la capacidad de disponer sobre los productos a producirse.

"Es una ley que declara de utilidad pública todo el tema de los alimentos, que puede ser intervenido permanentemente por el Gobierno, que el Gobierno decide qué comes, cuándo comes y qué marca comes, cuando en realidad tú lo que necesitas es un país donde la gente puede elegir lo que quiera, esa es la Venezuela que yo creo”, manifestó Borges.

El coordinador de Primero Justicia señaló también que el principal problema de las 26 leyes aprobadas a través de la Habilitante es que le quita poder al pueblo para dárselo al Gobierno.

Copyright ©2008 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

24.8.08

Julio Borges invitado a la convención demócrata en Denver

El coordinador nacional de Primero Justicia Julio Andrés Borges fue invitado a la Convención Demócrata a celebrarse en Denver este 28 de Agosto.

En esta Convención del Partido Demócrata, se darán cita líderes de todas partes del mundo para presenciar la oficialización de la candidatura de Barack Obama a la presidencia de los Estados Unidos.

Dentro de la Convención habrá un espacio para líderes mundiales donde Julio Borges planea presentar las dificultades que vive la democracia en Venezuela, haciendo especial referencia a la reforma aprobada de contrabando y a las inhabilitaciones.

Precisamente, en el caso de Venezuela, Borges ha sido invitado por la labor de construcción democrática que ha venido desarrollando Primero Justicia en nuestro país, en la cual instituciones como el NDI relacionado con el partido demócrata, colaboran en el desarrollo de los valores democráticos de la sociedad venezolana.

Copyright ©2008 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

22.8.08

Tras no alcanzar "unidad", Borges plantea "nueva" metodología para selección de candidatos

Luego de una reunión de los partidos políticos opositores, se planteó la necesidad de una "nueva" metodología para elegir a los candidatos de la "unidad" para la Alcaldía Mayor, así como para las jurisdicciones de Táchira y Bolívar, donde todavía no se alcanza ningún acuerdo.

Así lo señaló el coordinador nacional del partido de derecha Primero Justicia, Julio Borges, quien además dijo que los movimientos políticos tienen que mandar a hacer una sola encuesta, se abra el sobre, y se sepa públicamente cuál es la candidatura que tiene el liderazgo.

Nuevamente, los opositores pretenden seleccionar a sus candidatos "unitarios" a través de encuestas donde no intervenga el pueblo, únicamente con la participación de los partidos.

Acerca de la Alcaldía Mayor, reconoció que es un caso más complejo, "porque Antonio Ledezma lo que está diciendo es: cumplan las reglas de la unidad, apoyen mi candidatura como se hizo en otros sitios, y ahí le hemos pedido a Un Nuevo Tiempo que de alguna manera recapacite en la candidatura de Ojeda que fue inscrita unilateralmente al final", apuntó Borges.

Los partidos opositores ya habían aplicado como método de selección de candidatos las conocidas encuestas, las cuales no han sido tomadas en cuenta, ya que ha prevalecido el individualismo y las ansias de poder.

Copyright ©2008 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

19.8.08

Julio Borges habla sobre las 26 leyes



Copyright ©2008 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

5.8.08

Por qué la unidad?

Competimos contra un gobierno que maneja las instituciones y la justicia como quiere

Por qué la oposición debe unirse? ¿Por qué sentarnos en una mesa con dirigentes y partidos que son nuestros rivales y nos separa temas históricos, ideológicos y hasta éticos?

Estas preguntas me las formulo todos los días a mí mismo. La respuesta no es sencilla; pero la resumo en esta visión: tengo millones de razones para no sentarme en una mesa de unidad con los otros partidos. Sin embargo, tengo una sola razón para sentarme que es demasiado fuerte: Venezuela.

¿Qué es lo que nos lleva a sentarnos? Fundamentalmente el deseo de que en Venezuela haya juego limpio y para todos por igual. Estamos compitiendo contra un gobierno que se comporta como el dueño del dinero de todos los venezolanos y lo gasta en las campañas como le da la gana.

Competimos igualmente contra un gobierno que maneja las instituciones y la justicia como quiere: un ejemplo claro de esto, las inhabilitaciones.

De la misma manera, el Gobierno se cree dueño del CNE, Cantv, las FAN, Pdvsa. De manera que, la razón más básica para unirnos, es la de hacer contrapeso frente al Gobierno para equilibrar tanto abuso. En el fondo nos unimos para que podamos vivir en una verdadera democracia y cada uno de ustedes pueda elegir quien más le guste, en juego limpio y total libertad.

Mi mayor deseo es que pronto podamos presentarles a todos los venezolanos distintas opciones y visiones políticas, y que cada venezolano pueda escoger en libertad lo que más le guste. Sin listas Tascón, por ejemplo.

Alternativa vs. oposición. En la oposición hay tanta diversidad de pensamientos, historias, estilos y visiones, que prácticamente la palabra oposición no significa mucho. Por ello, creo mucho más en la palabra alternativa. Ojalá pudiéramos borrar del diccionario la palabra oposición y solo existiera la palabra alternativa. Alternativa a la Venezuela dividida que estamos viviendo. Alternativa frente a la vieja política.

Aunque suene contradictorio: estamos construyendo la unidad para poder vivir en una Venezuela donde haya pluralidad. Solo con respeto, tolerancia, pluralidad y justicia, podemos construir una Venezuela donde todos quepamos con la misma dignidad. De manera que todo este esfuerzo tiene un solo sentido: unir a Venezuela más allá de unir a la oposición. No hay problema, por difícil que sea, que juntos y unidos los venezolanos, no podamos resolver.

Copyright ©2008 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

4.8.08

Borges se fue a comprar la Gaceta para leer las nuevas Leyes



Julio Borges, coordinador nacional del partido Primero Justicia, acudió esta mañana a la sede de la Imprenta Nacional, para adquirir a primera hora las Gacetas Oficiales, donde aparecen publicadas las Leyes que por ley habilitante firmara el presidente Chavez.



Copyright ©2008 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

3.8.08

Dialogo con Carlos Croes



Copyright ©2008 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

Borges califica de "madrugonazo" aprobación de 26 decretos-ley



El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, calificó hoy de "madrugonazo" la aprobación de los 26 decretos-ley, justo antes de la expiración de la Ley Habilitante, cuyas potestades mantuvo el jefe de Estado, Hugo Chávez, por un período de 18 meses.

"Yo creo que el día de hoy ha sucedido un hecho que va a cambiar la manera como se venia desarrollando este año y es el madrugonazo de las leyes habilitantes que, de manera totalmente tracalera, el gobierno está publicando de un día para otro", puntualizó.

"El gobierno tenia 18 meses con una Habilitante y no había hecho sino leyes para condecoraciones y el día de hoy, de un plumazo, mete el tema de la reforma por contrabando, que era lo que Primero Justicia venia reclamando y yo creo que ésa es la mejor razón por la cual el país entero tiene que entender que las elecciones del 23 de noviembre es la oportunidad para cambiar de raíz la estructura de poder que tenemos en Venezuela", subrayó Borges.

A juicio del líder de la tolda aurinegra el gobierno quiere hacer lo que le da la gana y aseguró que así como frenó sus intenciones el 2 de diciembre del año pasado en la elección del referendo constitucional.

"Hay que meterle un freno en seco este año al gobierno con esta reforma de contrabando que acaba de aparecer y la mejor forma de hacerlo es ganando gobernaciones y alcaldías", instó.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el marco del 65 aniversario de El Nacional.

Copyright ©2008 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

2.8.08

Borges: Compra del Banco de Venezuela buscó tapar las leyes de la Habilitante

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, calificó de "bomba de humo" la posible compra del Banco de Venezuela por el gobierno venezolano, pues a su juicio es la primera vez que se compra una empresa sin ningún tipo de razón.

"Lo del Banco Venezuela es un negocio que tienen los españoles con el gobierno venezolano, a la empresa privada española lo que le interesa es el billete y a quien le pague más le va a vender el banco", dijo en el acto del aniversario del diario El Nacional.

"Es una bomba de humo del Gobierno para meter de contrabando las leyes que aprobaron hoy, no había ninguna razón para comprar el Banco de Venezuela, es la primera vez que se compra una empresa sin ningún tipo de razón, hasta el Presidente dijo que funcionaba bien".

"Se está gastando el dinero de los venezolanos en comprar empresas en lugar de invertirlo en la gente, invertirlo en la sociedad que es lo que queremos todos los venezolanos"

Copyright ©2008 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.