22.8.08

Tras no alcanzar "unidad", Borges plantea "nueva" metodología para selección de candidatos

Luego de una reunión de los partidos políticos opositores, se planteó la necesidad de una "nueva" metodología para elegir a los candidatos de la "unidad" para la Alcaldía Mayor, así como para las jurisdicciones de Táchira y Bolívar, donde todavía no se alcanza ningún acuerdo.

Así lo señaló el coordinador nacional del partido de derecha Primero Justicia, Julio Borges, quien además dijo que los movimientos políticos tienen que mandar a hacer una sola encuesta, se abra el sobre, y se sepa públicamente cuál es la candidatura que tiene el liderazgo.

Nuevamente, los opositores pretenden seleccionar a sus candidatos "unitarios" a través de encuestas donde no intervenga el pueblo, únicamente con la participación de los partidos.

Acerca de la Alcaldía Mayor, reconoció que es un caso más complejo, "porque Antonio Ledezma lo que está diciendo es: cumplan las reglas de la unidad, apoyen mi candidatura como se hizo en otros sitios, y ahí le hemos pedido a Un Nuevo Tiempo que de alguna manera recapacite en la candidatura de Ojeda que fue inscrita unilateralmente al final", apuntó Borges.

Los partidos opositores ya habían aplicado como método de selección de candidatos las conocidas encuestas, las cuales no han sido tomadas en cuenta, ya que ha prevalecido el individualismo y las ansias de poder.

Copyright ©2008 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

No comments: