3.8.08

Borges califica de "madrugonazo" aprobación de 26 decretos-ley



El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, calificó hoy de "madrugonazo" la aprobación de los 26 decretos-ley, justo antes de la expiración de la Ley Habilitante, cuyas potestades mantuvo el jefe de Estado, Hugo Chávez, por un período de 18 meses.

"Yo creo que el día de hoy ha sucedido un hecho que va a cambiar la manera como se venia desarrollando este año y es el madrugonazo de las leyes habilitantes que, de manera totalmente tracalera, el gobierno está publicando de un día para otro", puntualizó.

"El gobierno tenia 18 meses con una Habilitante y no había hecho sino leyes para condecoraciones y el día de hoy, de un plumazo, mete el tema de la reforma por contrabando, que era lo que Primero Justicia venia reclamando y yo creo que ésa es la mejor razón por la cual el país entero tiene que entender que las elecciones del 23 de noviembre es la oportunidad para cambiar de raíz la estructura de poder que tenemos en Venezuela", subrayó Borges.

A juicio del líder de la tolda aurinegra el gobierno quiere hacer lo que le da la gana y aseguró que así como frenó sus intenciones el 2 de diciembre del año pasado en la elección del referendo constitucional.

"Hay que meterle un freno en seco este año al gobierno con esta reforma de contrabando que acaba de aparecer y la mejor forma de hacerlo es ganando gobernaciones y alcaldías", instó.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el marco del 65 aniversario de El Nacional.

Copyright ©2008 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

No comments: