8.12.08

Julio Borges advirtió a Chávez que la crisis no se soluciona con la enmienda

El coordinador nacional de Primero Justicia, Juilo Borges, indicó que han visto cómo el Presidente sólo habla de su enmienda y parece que lo único que le importa es su reelección indefinida.

"Desde aquí le repetimos, no queremos reelección, lo que queremos es que resuelva. Por eso hoy insistimos en la inmensa irresponsabilidad del Presidente al hacerse el loco frente a la crisis económica global que nos afectará profundamente si no se toman las previsiones adecuadas", señaló.

Borges expresó que la cesta petrolera venezolana ya está por debajo de los 35 dólares el barril y el Gobierno no habla de otra cosa sino de enmienda.

" Lo único que hemos visto es el anuncio del Ministerio de Finanzas de reducir las exenciones del IVA buscando aumentar la recaudación de impuestos. Pareciera que este Gobierno hará lo mismo que han hecho todos, y que sean los venezolanos los que paguen los platos rotos", aseveró.

"Ya veremos cuáles serán los productos y servicios que de golpe aumentaran un 9% al cobrárseles el IVA, como si no fuera suficiente que la inflación de los alimentos supere el 50% en el último año", apuntó.

"Por eso insistimos que tiene que ser el Gobierno el que se apriete el cinturón. No se les vaya a ocurrir devaluar nuestra moneda para cubrir el hueco por menores ingresos del petróleo, no sigan considerando la aplicación de nuevos impuestos, no sigan dándole vueltas al tema del IVA, lo único que van a lograr es generar aún más inflación y hacer más pobres a los que menos tienen"

Copyright ©2008 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

No comments: