12.11.07

Para Borges impasse en Chile es un alerta para Iberoamérica

Para el dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, el choque verbal entre Chávez y Rodríguez Zapatero, en la Cumbre Iberoamericana, es muestra del "peligro" de aprobar el proyecto de reforma de la Constitución y de la fractura de la convivencia que procuraría en toda la región.

"Lo que sucedió en la Cumbre de Chile tiene que ser un llamado de alerta, para que el mundo entero se dé cuenta de que Chávez fractura la convivencia de toda Iberoamérica. Allí reside el peligro de la aprobación de la reforma constitucional, para toda la región".

Borges, quien asistió a un foro de Jóvenes Líderes de América Latina, organizado por la Fundación FAES del Partido Popular de España, explicó que "el proyecto de reforma busca fortalecer su papel como presidente de la revolución americana y por lo tanto actuar con total impunidad en los países de la región a través de la concentración del poder en Venezuela, el control de la economía, la reelección vitalicia y la politización de la FAN".

Destacó en su intervención cómo la reforma propuesta por el presidente Chávez le daría más fuerza a su proyecto hegemónico continental, donde una de sus metas más corrosivas es minar la gobernabilidad de Colombia y la región entera. "Para Chávez, Colombia es la joya de la corona. Él está tratando por todas las vías de convertirse en un actor político relevante para ayudar en el surgimiento de su clon colombiano", dijo en boletín de prensa.

Enfatizó que ningún país de la región puede sentirse ajeno a lo que pasa en Venezuela."De aprobarse el proyecto de reforma, se pone en jaque la estabilidad de toda la región a punta de petrodólares, regalos, alianzas con grupos subversivos y creación de frentes anti-Occidente con países como Irán o Cuba", expresó el coordinador nacional de PJ, quien llamó a los jóvenes hacer una vía alternativa al socialismo del siglo XXI.



Copyright ©2007 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

No comments: