13.11.07

Julio Borges: Venezuela regala cinco mil millones de dólares anuales a los países del Caribe

El dirigente de Primero Justicia Julio Borges se refirió el día de hoy a lo dicho por el mandatario venezolano en la Cumbre de Presidentes de Chile “nuestro Presidente admitió frente a todo el mundo, que Venezuela regala cinco mil millones de dólares todos los años a diferentes países de América Latina, en todo lo que es la factura petrolera. Lo cual significa que, a través de todos los convenios de PETROCARIBE, el presidente dijo que ‘si nosotros vendiéramos ese petróleo al precio de lo que vale en el mercado Venezuela ganaría todos los años cinco mil millones de dólares’. Y eso a nosotros nos da un profundo dolor porque nuestro país, y lo hemos venido denunciando desde hace mucho tiempo, tiene unas necesidades brutales en todas las áreas, como seguridad, salud, abastecimiento, etc”.

Indicó que todo esto “tiene que ser un motivo para que nosotros entendamos que Venezuela no está transitando por el camino correcto. Si queremos que el dinero de los venezolanos se invierta en los venezolanos y no se siga regalando como lo aceptó el presidente Chávez, nosotros tenemos que ponerle control al presidente, y la mejor manera de hacerlo es votando no en la reforma. Y eso es algo que deben hacer quienes apoyan y quienes no al presidente. Porque a nadie le conviene un presidente que tenga tanto poder como para regalar nuestro dinero a todos los países del Caribe”.



Por otro lado sostuvo que “Se plantearon ocho debates que se iban a transmitir en cadena nacional, pero el gobierno le tiene tanto miedo, no a nosotros, sino a la gente, que no fue capaz de aceptar los debates, se negó a ellos y hoy pareciera que no se van a realizar. Eso tiene que ser una reflexión para la gente. No para sentirse frustrada, sino para que se den cuenta que el gobierno no tiene cómo defender la reforma porque no le da beneficios a la gente. De los pocos beneficios que se habla allí, no entran en vigencia si se aprueba la nueva constitución, sino que quedarán relegados a una ley que debe hacerse a futuro. De manera que el gobierno no tiene como defender eso y por eso le tiene miedo a los debates”.



Por último dijo el líder de la tolda aurinegra “esto ha ido demasiado rápido, demasiado violento, demasiado arbitrario y el país no está informado sobre los cambios que están allí. Como dice una pieza publicitaria de Primero Justicia: “Es una torta pero con veneno adentro”.


Copyright ©2007 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

No comments: