19.11.07

Hay chavistas que temen que esto termine como Cuba

La victoria del "no" está cada día más cerca. Así lo indica el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, para quien resulta "muy particular" no sólo las mediciones de las últimas encuestas sino las reacciones de los mismos chavistas, "preocupados de que Venezuela se encamine sin regreso hacia un comunismo del siglo pasado, sin libertades y sin posivilidades de progreso para sus ciudadanos".

De esta manera el dirigente político cree necesaria hoy el aporte "de los ciudadanos que rechazan la reforma constitucional" a incorporarse como testigos y representantes del "No" en las mesas electorales en la jornada del referendo del próximo 2 de diciembre. En declaraciones para Unión Radio, Borges explicó que en todo el territorio nacional hay 11.118 centros electorales, lo que significa que hay 33 mil mesas que cuidar, tres personas por mesa se está hablando de 100 mil personas entrenadas para defender el voto. "Si no tenemos presencia en los centros de votación, el fraude electoral no es un solo botón desde Miraflores, sino en muchos botones en el país activados cuando las mesas están abandonadas".

Borges cree que en esta oportunidad hay claras opciones de triunfar y que, como no se trata de si Chávez se queda o se va sino de la suerte del país, "hay cada vez más seguidores del oficialismo que no desean que esta reforma se imponga, porque significará el fin de la propiedad privada y el fin de las libertades". El dirigente de Primero Justicia considera que en ese plano los venezolanos que han lleído la propuesta de reforma del presidente Chávez, "se han asustado, porque imaginan a Venezuela en el futuro como una Cuba, y eso nadie lo desea".

Con respecto a las auditorías de este proceso de referendo, antes y después, Borges indicó que en este plano será importante tener la presencia de las 100 mil personas requeridas para todos los centros de votación. "Estamos organizados, pero necesitamos mucho voluntariado porque este es un problema de sindicatos, estudiantado, organizaciones no gubernamentales". De allí que pida a las personas preocupadas por el país con deseos de colaborar, que se dirijan a cualquiera de las sedes de los partidos políticos del bloque del NO para que participe en el ejército para cuidar los votos. Para Borges no hay dudas que si la gente acude a votar, las encuestas están dando como ganador el No, "de manera que si el gobierno quiere ganar debe verse obligado a hacer fraude".



Copyright ©2007 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

No comments: