26.6.07

Chávez, socialismo y muerte



Primero Justicia significa poder construir
una sociedad gobernada por la verdad


Primero Justicia desplegó un mensaje para prenderle las alarmas a un gobierno sordo sobre el gigantesco problema de impunidad que vive Venezuela.

Se trata de un afiche que simplemente expresa la realidad de una Venezuela donde cada día 46 personas son asesinadas por la inseguridad.

Sin embargo, la respuesta del Gobierno es culpar a Primero Justicia de hacer este mensaje con ayuda del imperio, en lugar de asumir con un par de riñones medidas que aseguren la vida y los derechos de todos los venezolanos.

Homicidios
Nadie puede llenarse la boca, en seguir hablando de una revolución, frente al hecho contundente que en los 8 años de gobierno de Hugo Chávez se ha producido una tasa promedio de 39 homicidios por cada 100 mil habitantes y 90% de las víctimas caídas son hombres que estaban en las edades entre los 16 y los 32 años.

Además de la inseguridad, el gran problema de fondo es la impunidad: Existen cálculos que señalan que aproximadamente 90 de cada 100 homicidios que se producen en el país permanecen impunes.

Cultura de la muerte
De la impunidad se desarrolla una aniquiladora cultura de la muerte que va contagiando a toda la sociedad. Basta ver que en 1999 en Venezuela se produjeron 5.968 homicidios (CICPC); y esa cifra, de por sí alarmante, se dispara literalmente a que en el 2006, se registró un número aproximado de 11.435 homicidios (CICPC enero-agosto + estimaciones).

Qué fácil es culpar a Bush de que en Venezuela se asesinen a 46 venezolanos por día. Qué fácil es decir que queremos desestabilizar a Venezuela. Yo me pregunto, cómo pueden el presidente Chávez y el ministro Carreño dormir, cuando por su inacción y su cinismo, cada día 46 familias de Venezuela se enlutan y se retuerce de dolor, frente a un Gobierno preocupado por comprar submarinos, regalar dinero a Cuba o utilizar a la policía para perseguir estudiantes.

Primero Justicia significa el poder construir, desde ya, una sociedad gobernada por la verdad, por la justicia y por la paz. Frente a patria socialismo o muerte, no nos cansaremos de decir: Primero Venezuela, Justicia Social y Vida.

Copyright ©2007 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

4 comments:

Daniel Terrasa said...

Interesantísimo blog. Le cito en mi bitácora personal, si me lo permite.

Saludos desde España.

Anonymous said...

hola venezolanos:

Ante todo expresar mi respeto por vosotros, que estáis en una situación muy díficil, ... y os enfrentáis a un régimen marxista y opresivo al máximo.

Pues nadie con un poco de sentido común se puede creer que todavía exista democracia en la bella Venezuela.

En España vamos camino de estar igual que vosotros gracias al régimen que están montando con Rodriguez Zapatero a la cabeza.

Lo que es cierto, es que en Venezuela del gobierno no se puede esperar nada, nunca van a escuchar a la gente.

Hay que comprender que son matones, mafiosos, marxistas y totalitarios, ... y ellos odian a la gente.

Lo que posiblemente haya que hacer en Venezuela es una titánica labor de resistencia, .. agudizar el ingenio al máximo, ... porque es una opresión grande lo que estáis padeciendo.

Una pregunta: ¿la inseguridad ciudadadana existente allá, no será probablemente auspiciada por el gobierno de Chavez?

Sería bueno saber quienes son las víctimas, según contáis el 90% son varones entre 16 y 32 años, ...

eso es muy sospechoso, .... porque en esas edades es cuando una persona tiene mejores cualidades físicas, y da la sensación que quieren deshacerse de jóvenes que pudieran empuñar un arma contra el régimen de Chavez.

Y permitidme una opinión, ... los chavistas utilizan la coacción, la violencia, la represión, la extorsión y el terrorismo para imponerse.

Hay que saber contra qué se lucha, ... y buscar la mejor manera de luchar, ... con la democracia es díficil echarlos, pues todo lo tienen controlado.

Quiero también enviarles ánimos, y mi compresión con vosotros.

Merecéis una Venezuela libre.

Un saludo cordial.

Anonymous said...

¡Ánimo venezolanos! ¡No tiréis la toalla! ¡Siempre luchando contra los tiranos disfrazados de demócratas! Desde España, recibid todo nuestro apoyo y un fuerte abrazo.

Anonymous said...

!Palante, Venezuela! Eres mi segunda Pátria. Ahí aprendí a leer, a escribir y a rezar. En Maracay, Avenida de los Cedros, adonde mis padres fueron como emigrantes a ganar honradamente su vida.
!Tengo los más lindos recuerdos de esa querida tierra! Me recuerdo de mis compañeros de escuela y de juegos, que no olvidaré jamás.
En aquel entonces, era una tierra de paz y de prosperidad, de gente buena que se respetaba y se ayudaba.
Aqui en Portugal rezamos para que Jesucristo y la Virgen protejan a ese magnífico País, y lo liberte de esos governantes necios y corruptos.
!Que se devuelva Venezuela a los verdaderos venezolanos, a los autenticos patriotas, como fueron Miranda, Paez, Andrés Bello y Bolivar!

En frente! La verdad y la justicia triunfarán al final! Quiero volver a venezuela, para estrechar en un gran abrazo a ese País encantador, y a mis amigos de infancia!

Jorge - Portugal