13.6.07

Qué falta?




Falta construir una nueva mayoría a favor de Venezuela
y no en contra de nadie


Buena parte de Venezuela se pregunta, ¿qué falta para que el país cambie de camino y podamos tener una Venezuela mejor y más unida?

La mayoría de la sociedad civil quiere un cambio, igualmente las Iglesias; por no hablar de los medios de comunicación.

Cambio también queremos los partidos políticos de la oposición, los empresarios y los sindicatos. Las cámaras de comercio, los industriales y los desempleados, todos ellos quieren cambio.

Desde hace años todos estos sectores venimos reclamando a todo gañote que Venezuela va por el peor camino.

A todos estos grupos, se les suma ahora la voz de los estudiantes universitarios, que como un gigante dormido han dejado claro que no se calan un país donde la única opción es patria, socialismo o muerte.

En soledad
Frente a eso, los estudiantes le han dicho a un Presidente cada vez más solo: queremos patria, sí, pero una Venezuela unida, no un cuartel. Queremos justicia social no socialismo prehistórico, menos una sobredosis de ideología a la fuerza; y por sobre todo, queremos vida y no muerte. Una vida llena de oportunidades para todos.

Así, el gran país que queremos otro camino ve con esperanza el despertar de los estudiantes universitarios. Pero hace falta un poco más para lograr que Venezuela tome otro camino.

Lo que falta
Falta consolidar el trabajo de organización social y política en los sectores más olvidados por nuestro país y que son la mayoría. País pobre y popular que también quiere un cambio, pero que se siente a veces desconectado del discurso y las banderas del resto de la sociedad.

Falta, además del no me gusta, el articular una propuesta seria, clara, con valores e ideas.

Falta que el liderazgo que quiere otro camino, hablemos menos y hagamos más. Estamos en un momento que más que discursos, precisamos de testimonios. Falta que quienes queremos un nuevo camino dejemos de insultarnos y pelearnos entre nosotros.

Falta construir una nueva mayoría a favor de Venezuela y no en contra de nadie. Falta reivindicar la política, como ese espacio donde todos podemos soñar juntos.

Copyright ©2007 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

No comments: