31.5.07

Venezuela no votó por Chávez para que cerrara Radio Caracas Televisión



Julio Borges / Convirtamos nuestra arrechera en acción

Hoy estamos dando esta rueda de prensa con profundo dolor e indignación, y con toda la rabia venezolana que tiene nuestro país en este momento, porque aquí debería estar el micrófono de Radio Caracas Televisión el día de hoy, y no está. Y hasta el último segundo se esperó que hubiera la conciencia clara de que si se quería abrir este canal que esta acá, existía todos los espacios disponibles en el espectro radioeléctrico para poder abrir este y cualquier otro canal sin tener que dañar, castigar y cerrar a Radio Caracas Televisión.
Sin embargo se tomó la medida de cerrar Radio Caracas Televisión, como una medida soberbia, como una medida absolutamente a las espaldas del pueblo venezolano, y pensando nada más el Presidente Chávez, en su agenda política. En él. Es una decisión que tomó el presidente Chávez, con todo el egoísmo, con toda la soberbia, con toda la retrecheria, con toda la burla hacia el pueblo venezolano. Porque el país quería otras soluciones, el país quería que se hiciera un referéndum, país quería que se abriera cualquier otro canal sin que se cerrara Radio Caracas Televisión. Pero simplemente porque a Chávez le dio una puntada, se cierra el Canal de Televisión. Simplemente porque a Chávez le dio la gana, se cierra el Canal de Televisión.
Esa no es la Venezuela que queremos. Y yo puedo decirles en nombre de Primero Justicia que Venezuela no votó por Chávez para que cerrara Radio Caracas Televisión. Que Venezuela no votó por Chávez para que el hiciera el cierre de Radio Caracas Televisión pesando solamente en su reelección vitalicia. Venezuela no votó por Chávez para que convirtiera a las Fuerzas Armadas en un partido político, como lo está haciendo ahora. Venezuela no votó por Chávez para que maneje el petróleo como le de la perra gana, como lo está haciendo ahora.
Venezuela votó por Chávez para que hubiera seguridad. Venezuela votó por Chávez para que hubiera empleo. Venezuela votó por Chávez para que hubiera abastecimiento y la gente pudiera comer.
Pero el presidente piensa solamente en él. Esta todo el día pensando en él, en su agenda, y es por eso que no gobierna. Por eso el presidente se la pasa todo el día viéndose en el espejo de la televisión, gobernando desde la televisión, olvidándose de los temas reales de los venezolanos.
Y yo puedo hablar en nombre de ese país mayoritario, que hoy con dolor, con indignación, con arrechera, ve el cierre de Radio Caracas Televisión, pero también con la convicción de que no se la cala. No se si será hoy, será mañana o pasado mañana, el gobierno hace lo que le da la gana, pero el pueblo venezolano, no se la cala.
¿Qué vamos a hacer? Seguir luchando. Primero Justicia recorrió todo el país por Radio Caracas Televisión. Primero Justicia recorrió el mundo entero, y hoy convoca a toda la gente de Primero Justicia en sus universidades, en sus urbanizaciones, en sus barrios y sus municipios, a seguir dando la pelea.
Ayer no se terminó la lucha, la lucha comienza hoy. Y vamos a seguir la lucha con todos los venezolanos que queremos un país diferente, y no ese país de odio que Chávez esta metiendo por todos los poros de Venezuela. Vamos a continuar en la calle. Como hoy a las dos de la tarde con los periodistas, como en las universidades, en las calles durante todos los días que vengan. Porque este despertar que del cierre de Radio Caracas Televisión no será en vano, porque la lucha seguirá por abrir a RCTV, la lucha seguirá en contra de la reelección vitalicia, y a favor de una Venezuela de la justicia como debe ser.
Le digo a todos los venezolanos, acompañados con la Dirección Nacional de Primero Justicia, que convirtamos esta rabia que tenemos en acción, que convirtamos ésta indignación en acción, que convirtamos esta impotencia en acción, y no dejemos que esta represión que el gobierno nos hace, nos calle, nos doblegue, nos silencie. Todo lo contrario, vamos a convertir esto en la fuerza de un país mayoritario y joven que merece un destino diferente al que estamos teniendo hoy y para eso Venezuela cuenta con Primero Justicia.




Copyright ©2007 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

No comments: