27.5.07

Vamos hacia la autocensura... solo horas de RCTV




Julio Borges, aseguró que con el cierre de Radio Caracas Televisión (Rctv) el país se dirige hacia un proceso de autocensura en los medios.




“Esta no es una medida aislada”. A su juicio, las emisoras de radio y los demás canales de televisión que quedan sufrirán las mismas consecuencias por no adherirse al pensamiento oficialista.

Estas declaraciones las ofreció ayer, en una rueda de prensa, en la Cámara de Comercio de Barcelona, horas antes de asistir a la gran marcha por la libertad de expresión en Puerto La Cruz. Junto a Borges estaba el dirigente de PJ en Anzoátegui, Richard Arteaga, y otros líderes del partido en la región.

“Nuestro deber como organización política es pedirle al Presidente (Chávez) que rectifique su decisión de retiro de la concesión a Rctv”.

Sugirió al primer mandatario que, para transmitir el nuevo canal Teves, puede utilizar otras señales como los canales 3, 7, 9 o los ubicados en la banda UHF. Sostuvo que de no hacerlo es una muestra más que el Ejecutivo tiene como único fin “callar o castigar a un medio de comunicación”.

Por todo lo anterior, afirmó que Primero Justicia continuará haciendo marchas y concentraciones. “No dejaremos que la gente se desmotive... después del lunes lo que viene es calle, calle y calle”.

Adujo que estas manifestaciones tendrán como bandera la no elección vitalicia a través de la Reforma Constitucional. Para el dirigente nacional de PJ “la gente votó por empleo, seguridad y por el buen uso del petróleo y nada de eso se está haciendo”.


Copyright ©2007 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

No comments: