13.5.07

Primero Justicia anuncia llegada de parlamentarios europeos que conocerán caso de RCTV

El presidente de Primero Justicia, Julio Borges, anunció que esta semana llegará a Venezuela una delegación de parlamentarios europeos cuya finalidad es conocer la realidad del país y el caso de la no renovación de la concesión del canal RCTV.

Borges explicó que, en reciente visita al Parlamento Europeo, expusieron la realidad política y social venezolana, hecho que motivó la preparación de la misión que arribará al país el próximo miércoles.

Los eurodiputados estarán en el país hasta el próximo viernes. En este sentido, Borges señaló que se está diseñando una agenda plural que incluya reuniones con representantes de la oposición, del gobierno, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación social.

"Le advertimos al gobierno que esta visita no es para pelear con nadie. Es para ver, observar y captar la realidad del país". En tal sentido, manifestó su deseo de que representantes de la Asamblea Nacional y partidos oficialistas se reunan con los integrantes de esta misión.

Igualmente, señaló que se analizará en profundidad el caso de la no renovación de la concesión de RCTV. "Nosotros creemos que es un castigo político. El cierre tiene como objetivo someter a Venezuela a un referéndum por la reforma constitucional en oscuridad, porque RCTV es la única señal libre y abierta que en este momento puede presentar puntos de vista distintos a los del gobierno".

Copyright ©2007 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

No comments: