19.6.09

Venezuela tiene los niveles de violencia más altos de America Latina




El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges realizó una reunión con los principales medios de comunicación internacionales a fin de denunciar los altos niveles de violencia que experimenta el pueblo venezolano.

Para el coordinador nacional de la tolda amarilla, la violencia ha llegado a niveles muy altos, por lo que, según Borges, es necesario prender las alarmas fuera de nuestras fronteras y denunciar que el gobierno ha hecho caso omiso a las advertencia con respecto a este caso: “Consideramos que el gobierno deliberadamente o por omisión promueve la violencia en el país porque no han atacado este problema de manera categórica”.

Asimismo, manifestó que existen mecanismos aplicables que podrían disminuir los altos índices de muerte por violencia en el país, tales como una política agresiva de desarme pero que “lamentablemente, el gobierno no las utiliza y éstas podrían acabar de manera categórica con las muertes por amas de fuego”.

Cifras alarmantes

Borges indicó que en Venezuela existen más de 3 millones de armas ilegales, además de ser el país con menos jueces y fiscales de la región de acuerdo a su población, por lo que el tema de la justicia adolece de fortaleza y no garantiza efectividad en la aplicación de las leyes.

También informó que se producen 45 asesinatos por cada 100 mil habitantes, lo que nos ubica como el país con el índice de violencia más alto de America Latina y uno de los más inseguros del mundo.

“Nosotros no podemos acostumbrarnos a vivir en un país en donde el crimen, el secuestro, la droga, la cultura de la violencia y la impunidad están convertidos en algo normal.”

El dirigente recordó que el estudiante Jonathan Rivas es el tercer militante de Primero Justicia que muere en manos de la violencia política y denunció, de igual forma, que aún no ha recibido respuesta por parte de las instancias pertinentes.

“En el caso de Jonathan, nuestro compañero de El Tigre que murió por cuestiones políticas, no es el único, como él hay miles de familias venezolanas que tampoco han recibido respuesta y al final tienen que convivir con el dolor de no saber qué pasó con la muerte de sus familiares; tienen que conformarse con seguir viviendo entre la violencia y la impunidad”.

Borges concluyó que desde Primero Justicia seguirán denunciando y luchando para que en Venezuela exista justicia para todos por igual.

Copyright ©2009 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

No comments: