9.6.09

“Presidente, lo emplazamos a entregar la propiedad de las tierras y viviendas”



La propiedad privada es uno de los valores más arraigados que posee el venezolano, específicamente para el sector más humilde de la población que aspira ser dueño del terreno en donde habita, así lo manifestó el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, quien además calificó las últimas acciones emprendidas por el gobierno sobre la propiedad privada como una “obsesión por apoderarse de la vida de los venezolanos”.

Para el coordinador la llamada “propiedad social”, impuesta por el presidente como parte del modelo socialista que ha impulsado durante estos diez años, no es más que un “pasticho ideológico” que pretende aplicarle a los venezolanos con ideas que han “fracasado totalmente en la historia de la humanidad y que son absolutamente contrarias a nuestra esencia”.

Además agregó que en esta concepción “socialista” nadie es dueño de nada, porque en realidad el “único dueño de todo es el Gobierno” y, según el dirigente, este va en contra de los deseos de la mayoría de los venezolanos que, independientemente de su tendencia política, apoya “firmemente” la propiedad privada”.

Asimismo, Borges informó que en días pasados el gobierno dejó entrever sus pretensiones de apoderarse de las propiedades de los venezolanos, cuando en uno de sus “show mediáticos”, las acostumbradas cadenas, entregó viviendas a un grupo de familias, las denominadas de “propiedad familiar”, pero dejó sentado que las mismas no podían ser vendidas.

“Así tal cual, no se pueden vender. ¿Y entonces Presidente?, ¿Cómo es eso de Propiedad que no se puede vender?, ¿Qué Propiedad es esa? Más claro imposible, en la cabeza del Presidente no existe para nada el concepto de Propiedad Privada” denunció.

De igual forma, Borges enfatizó: “Imagínense entonces, que una familia que finalmente logra una vivienda de estas, como le corresponde y es su derecho, ¿Está condenada a vivir en ella por generaciones? Aunque la familia eche pa’lante y quiera mudarse a una vivienda mejor, ¿tiene que irse sin nada porque esa vivienda no se puede vender?”

El dirigente no dudo en admitir que los planteamientos socialistas esgrimidos por el presidente no son más que “pura paja” que combina ideas “trasnochadas” con un militarismo “ramplón que quiere controlar absolutamente todo”.


“El Presidente insistió que las viviendas no eran mercancía y que por eso no se podía vender, que eso era capitalismo, que convierte todo en “mercancía”. Que capitalismo ni que ocho cuartos presidente. Estamos hablando de progreso, ese progreso que todos los venezolanos anhelan, es salir adelante, es que sus hijos y nietos vivan mucho mejor de lo que viven ellos”, dijo el coordinador de la tolda amarilla.

Criticó que en este siglo XXI se esté usando las ideas “planfletarias del siglo antepasado” erigidas por Engels para resolver la crisis habitacional que sufre el pueblo venezolano.

“En un país lleno de juventud y de futuro, ¿a usted lo único que lo mueve es volver al pasado?, usted la verdad no tiene nada de “progresista”, es un total “regresista”, todo es una paja socialistoide que ni usted mismo entiende. No es otra cosa que un “controlismo” desenfrenado que mas temprano que tarde hará reaccionar a los venezolanos”.


Convenios internacionales: “engaños al pueblo”

El dirigente mostró los números de cómo van la construcción de viviendas por parte del gobierno. Señaló que con respecto al convenio con China se han pagado alrededor de 100 millones de dólares. “Los convenios de viviendas eran de 20.000 desde el año 2006 y hasta ahora se han construido: cero”.

Apuntó que el precio por vivienda en Venezuela es de 70 mil dólares, “con ese dinero el sector privado puede hacer 3 casas, el gobierno ni siquiera una”.

“Con Irán: apenas han construido 1.500 viviendasy el costo de cada una para el gobierno es cerca de 40.000 dólares, por otra lado, el convenio con Bielorrusia era de 5000 casas y no se han hecho ninguna hasta el día de hoy”, indicó.

Necesidad de propuestas y asumir las responsabilidades

Borges insistió que la propuesta de Primero Justicia es la “propiedad para todos”, en la cual los venezolanos puedan ser dueños de sus viviendas: “Solo cuando los venezolanos sean realmente dueños de sus viviendas, de la tierra donde viven, de la tierra que trabajan, tendremos la palanca necesaria para echar este país adelante, para progresar”.

“Asuma su responsabilidad Presidente. Haga algo por el amor de Dios. Ya llevamos 10 años de habladera de pistoladas y no resuelve nada. Usted es el manager de su equipo ¿hasta cuándo va a seguir culpando a los jugadores, que siempre son los mismos y solamente los cambia de posición?”

De la misma manera, sancionó la obsesión del gobierno por asfixiar al sector privado, argumentando que la escasez de productos para la construcción fuese responsabilidad de este sector económico.

“¿No le da vergüenza que su Gobierno solo haya entregado este año seis mil viviendas y el déficit habitacional es de casi dos millones?, ¿Cuál es la excusa ahora? Ya dijo que no se conformaba con lo que tenía, que había que estatizar desde la producción de la materia prima mas básica hasta la última carpintería para hacer las puertas de las viviendas”.

Borges determinó que sólo con la participación del sector privado se puede subyugar el déficit de vivienda que agobia a la población venezolana, en tanto este sector puede alcanzar un nivel de producción de unas 250 mil viviendas por año, “lo que significa que tardaremos 35 años en acabar con el déficit actual y satisfacer la demanda de las nuevas familias que se forman cada año”.

Copyright ©2009 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

No comments: