12.3.08

Julio Borges representará al país en Cumbre Regional sobre futuro de Cuba y Venezuela a celebrarse en Costa Rica

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, fue invitado como representante del país en el marco de la Cumbre Regional que se desarrollará en Costa Rica a partir de mañana viernes 14, con el fin de discutir el futuro de la democracia en Cuba y sus relaciones bilaterales con Venezuela.

Borges, anunció que su labor se basará en la profundización de las políticas económicas que mantienen Venezuela y Cuba, y como se puede convertir el aporte criollo en una medida que frene la posible apertura de la isla caribeña en medio de un ambiente democrático.

También, explicará la agenda política socialista, la cual a su juicio se estructura en base a los acercamientos con las FARC, así como el apoyo incondicional que se le ofrece a cualquier candidatura de izquierda no democrática, la cual se ha establecido sin ningún reparo en algunos países de la región.

Como punto fundamental de su visita a Costa Rica, insistirá en la creación de un gran movimiento social y político regional, que promueva el humanismo y la cultura democrática para que se frene la ola populista que se ha implantado en Latinoamérica en los últimos años.

El evento contará con la presencia del presidente costarricense y premio Nóbel de la Paz, Oscar Arias, los ex presidentes de Guatemala, Vinicio Cerezo; México, Vicente Fox; Bolivia, Jorge Quiroga; y El Salvador, Armando Calderón Sol.

La representación de Cuba recaerá en los activistas de ese país como Oswaldo Payá, delegados del Partido Demócrata Cristiano Cubano, y la ONG Las Damas de Blanco, quienes debatirán los cambios que se necesitan en la isla para impulsar una transformación democrática.


Copyright ©2008 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

No comments: