26.1.08

Zapatea pa`otro lado

Parece que Chávez nos quiere llevar a guerra y más violencia con Colombia

Rechazo la postura asumida por el presidente Hugo Chávez, y la solicitud de reconocimiento oficial a la guerrilla colombiana. El enemigo común de Colombia y Venezuela es la violencia; la cual se ha convertido en una enfermedad contagiosa para Venezuela que se ha visto materializada por la guerrilla, el sicariato, el secuestro, y la impunidad. Parece que Chávez nos quiere llevar a guerra y más violencia con Colombia.

El presidente Chávez, al solicitar el reconocimiento de la guerrilla a nivel internacional, no como terroristas sino como "fuerzas insurgentes", se está comportando no como el presidente de Venezuela, sino como el presidente de la Revolución, por eso pareciera estar más interesado en promover a las FARC que liquidar la violencia en Venezuela.

Nuestro país está inmerso en una completa desidia y la inseguridad que vive cada uno de los venezolanos es alarmante, es por eso que le digo al presidente Chávez que la verdadera división no es Venezuela contra Colombia, sino quienes queremos la paz y quienes legitiman la violencia como vía. Allí parece estar inscrito Chávez.

Un grupo que todavía mantiene a más de 700 personas secuestradas, no puede lavarse la cara por haber liberado a 2 personas. Por eso, el llamado es a que unidos luchemos por la paz de nuestros países y nos mantengamos unidos en contra de la violencia.

No veamos a la guerrilla colombiana como un fenómeno lejano. Pensemos por un momento en la droga que destruye cada segundo la vida de miles de miles de jóvenes venezolanos. Pensemos en el robo de vehículos donde matan o roban cada segundo a venezolanos, pensemos como esto está ligado a crimen organizado que tiene sus conexiones en Colombia con bandas ligadas a la guerrilla. Pensemos en los secuestrados en Venezuela que han sido vendidos como mercancías a la guerrilla colombiana. Pensemos en los soldados de Cararabo que fueron ejecutados cobardemente por la guerrilla colombiana. Pensemos en tantos hatos que han sido obligados a ser vendidos por la guerrilla y en el cobro de vacuna en la frontera.

A ellos, nuestro Presidente quiere vendérnoslos como santos. Como luchadores sociales. Como bolivarianos. Presidente, zapatea pa´ otro lado. Nadie te cree el cuento. Las FARC son terroristas. A menos que tú también lo seas y nos quieras llevar a un conflicto armado con Colombia.

julioaborges@gmail.com

Copyright ©2008 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

No comments: