10.1.08

¡No a otro 2007!

Imagínense si se hubiese invertido el año en temas como la seguridad o un plan de empleo

Te invito a que en base a lo más relevante de 2007, consideres si Venezuela avanzó en algo. Si el Gobierno, sólo considera su agenda de control, o está concentrado en resolver los temas sociales. Saca tus conclusiones:

La creación del partido único, el PSUV. Un fracaso. Trajo la división del movimiento político del Gobierno al irse Podemos, quedarse paralizado el PPT y enconchado el Partido Comunista. Por si eso fuera poco, la ruptura política entre pueblo y PSUV fue increíble. Un partido con supuestamente 7 millones de militantes, que en su elección más importante mueve a poco más de la mitad de sus supuestos militantes.

El cierre de RCTV. Un desgaste que no nos llevó a ningún sitio. Perdimos un gran canal de televisión con décadas de historia, para crear otro canal que no ha cuajado en el gusto de los venezolanos.

Estatización de CANTV y ELECAR. A mi modo de ver totalmente innecesario. Se sacó plata del bolsillo del pueblo para invertirlo en dos empresas que de seguir en manos privadas se puede cobrar más impuestos a ellas y obtener más dinero para el pueblo. Este es un ejemplo claro de más poder para el Gobierno y menos inversión en el pueblo venezolano.

La mediación de la paz en Colombia. Una iniciativa muy plausible que terminó en fracaso; mientras nos matamos en la guerra de la impunidad y el hampa y las drogas.

Finalmente, la reforma constitucional. Hay que ver todo el derroche de energía, tiempo, dinero, oportunidades, foco que se perdió discutiendo una reforma que está totalmente divorciada de los sueños de los venezolanos. Aquí es donde debe haber la reflexión más profunda: me atrevo a decir que todos los venezolanos queremos un país con los valores contrarios a lo que estaba en el proyecto; me explico: una Venezuela de propietarios, descentralizada, de gobierno civil, de más respeto a los derechos humanos, sociales y económicos, de economía moderna, de sector privado diversificado, abierto y creador de empleo, de alternabilidad en el poder, etc.

Conclusión: imagine usted si, en lugar de haber gastado el año 2007 en todos estos temas, lo hubiéramos gastado en un plan de empleo, seguridad, democratización de la propiedad; entre todos y para todos. Ese es el reto del 2008. Lo quiera o no el Gobierno.

julioaborges@gmail.com


Copyright ©2008 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

No comments: