31.12.07

PJ: “Presidente basta ya de protagonizar novelas internacionales, no sea pantallero”



Primero Justicia mostró los resultados de la agenda política del 2007 del mandatario nacional. Para el máximo representante de Primero Justicia, Julio Borges, la mediación de la paz en Colombia, es una iniciativa muy plausible, sin embargo, la otra cara de la moneda es que mientras se lucha por la paz en Colombia, “en Venezuela nos matamos en la guerra de la impunidad, el hampa y las drogas. Luz en la calle y oscuridad en la casa. Además, alguien se pregunta ¿Por qué las FARC le hacen a Chávez el regalo o el intento de mediar la entrega de los secuestrados?".

Para el 2008 Borges expresó que se debe partir de una reflexión de cada uno de los venezolanos. "Presidente basta ya de protagonizar novelas internacionales, no sea pantallero y dedíquese a trabajar para los familiares de casi 50 muertos diarios que claman por un plan nacional contra la inseguridad… Si algún mensaje está claro luego del 2 de diciembre, es que el pueblo venezolano quiere paz y reconciliación".

Recalcó que la ruptura política entre pueblo y PSUV fue increíble. "La creación del partido único, el PSUV fue un fracaso. Trajo la división del movimiento político del gobierno al irse Podemos, quedarse paralizado el PPT y enconchado el Partido Comunista. Un partido con supuestamente 7 millones de militantes, que en su elección más importante mueve a poco más de la mitad de sus supuestos militantes".

De igual forma, el líder de Primero Justicia sostuvo que el cierre de RCTV fue un desgaste que no nos llevó a ningún sitio. "Perdimos un gran canal de Televisión con más de cinco décadas de historia, para crear otro canal que no ha cuajado en el gusto de los venezolanos. La estatización de CANTV y ELECAR fue totalmente innecesaria”.

Respecto al proyecto de reforma constitucional que planteo el presidente Hugo Chávez, Borges dijo que "hay que ver todo el derroche de energía, tiempo, dinero, oportunidades, foco, que se perdió discutiendo una reforma que está totalmente divorciada de lo sueños de los Venezolanos. Aquí es donde debe haber la reflexión más profunda, todos los venezolanos queremos un país con los valores contrarios a los que estaban en el proyecto, es decir, una Venezuela de propietarios, descentralizada, de gobierno civil, de más respeto a los derechos humanos, sociales y económicos, una economía moderna, de sector privado diversificado, abierto y creador de empleo, de alternabilidad en el poder…".

Copyright ©2007 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

24.12.07

porque juntos somos un gran pais!



Porque siempre hemos estado junto a ti acompañandote
porque siempre hemos trabajado por ti
hoy mas que nunca nuestra lucha continua
porque juntos somos un gran pais
Con la esperanza de construir un futuro mejor
FELIZ NAVIDAD les desea PRIMERO JUSTICIA

Copyright ©2007 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

17.12.07

Julio Borges pidió al presidente Chávez dejar la agenda política a un lado y resolver los problemas del país



El presidente de Primero Justicia, Julio Andrés Borges, solicitó al presidente de la República, Hugo Chávez, alejarse de la agenda política que ha marcado su gestión en los últimos años y dedicarse a resolver los problemas del país en cinco puntos básicos: seguridad, empleo, desabastecimiento, paz y política exterior.

Explicó que, luego de lo resultados del 2 de diciembre, Venezuela tiene dos caminos a seguir. “Uno, que no es el que queremos, de mayor confrontación, mayor división, poner en la agenda política nuevamente la reforma ya sea por constituyente o por recolección de firmas. Esto representa menor paz. Y el otro, pedirle al Presidente que le de contenido concreto a la palabra reconciliación”.

Adelantó algunos rumores de cambios en el gabinete presidencial. “Dicen que el General García Carneiro sería vicepresidente, mientras que Roy Chaderton ocupará la cancillería y que salen Willian Lara y Pedro Carreño”.

Borges insistió en que de ahora en adelante “tiene que venir una nueva época en la cual el gobierno gobierne, resuelva los problemas del país”.

Propuso que se cree una agenda nacional de desarme de la población y depuración de las policías, se resuelva el problema del desabastecimiento dándole incentivos, se cree un subsidio al salario para que se genere más contratación de personas y disminuya el desempleo y que se intente restituir la paz con Colombia y con España.

Recordó el noveno aniversario de la Tragedia de Vargas y dijo que “sigue siendo un cementerio humano, social y económico”.

Copyright ©2007 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

13.12.07

Borges exhorta a Chávez que presente un proyecto de país construido entre todos los venezolanos

El Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, afirmó que los resultados del dos de diciembre que le dieron la victoria al No, representan la reivindicación del voto y la posibilidad de la construcción de un proyecto de país.

Al consultársele sobre el liderazgo del presidente Chavez, "Yo en eso no tengo ningún complejo en admitirlo, lo que veo es lo siguiente, hubo un triunfo nuestro, y yo me siento muy contento de haber rescatado el camino del voto, ahora, hubo una derrota del Gobierno que es que no supo vender su proyecto" dijo en Venezolana de Televisión.

"El reto nuestro para poder ser una verdadera victoria es que nosotros podamos poner un proyecto de país y que la gente diga éste si me gusta; incluso hay un reto para el presidente, es que convoque al país, y diga como mi proyecto fue rechazado vamos todos juntos a construir un proyecto que el país sí apruebe".

Para Borges, el proponer y trabajar con el gobierno no es un pacto de elites "es saber leer el mandato que dio el pueblo venezolano el 2D, es decir que este proyecto que puso el presidente sobre la mesa no me gusta, aquí hay que construir un proyecto donde si nos sintamos reflejados, el pueblo dijo no nos gusta este proyecto, pero también dijo queremos unión, lo cual no significa un pacto de Punto Fijo; y el pueblo también dijo gobierne de una vez".

No desestima el liderazgo político del presidente Chávez en una buena parte del país, pero señaló que el chavismo tiene matices por ello considera que la propuesta no fue aceptada.

Invitó al gobierno a gobernar, y señaló que antes de continuar con el caso judicial al exgobernador de Miranda, Enrique Mendoza, se debería activar el sistema de justicia y seguridad.

http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=225486#


Copyright ©2007 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

6.12.07

“ese mandato del pueblo el domingo le pide al Presidente es que escuche”




El Coordinador Nacional de Primero Justicia (PJ), Julio Borges aseguró en entrevista exclusiva para Unión Radio que el rechazo de la reforma constitucional por la vía del referéndum consultivo efectuado el pasado 2 de diciembre demuestra que “ese mandato del pueblo el domingo le pide al Presidente es que escuche”.

Borges manifestó que “la rueda de prensa del Presidente ayer a mí no me gustó y estoy seguro que a ningún venezolano le gustó, después de 9 años que el Presidente ha hablado tanto, ahora le toca escuchar y ese mandato del domingo lo que le pide al Presidente es que escuche”.

Expresó a los dirigentes del oficialismo la importancia de mantener el respeto y la tolerancia, “y eso es lo que les toca a ustedes como gobierno convocar al país y eso es lo que yo esperaría que se hiciera. No lo que ví ayer con la rueda de prensa del Presidente”.

Corroboró la legitimidad de los resultados electorales del Consejo Nacional Electoral(CNE), “pudimos comprobar los resultados del CNE acta por acta”.

Exhortó a la ciudadanía a cooperar en la construcción del país, “llamo a la gente a que dejemos de hablar tanto y hagamos más como va a ser Primero Justicia con todas las actas del país, nosotros vamos a hacer otra vez una totalización y nos va a dar el resultado del CNE”.

Cuestionó la matriz de opinión generada sobre la legalidad de los resultados electorales aún cuando ganó el No a la reforma, “a mí me parece insólito es que aún ganando haya gente todavía enganchada con el tema del fraude”.

“Pero bueno eso es parte de lo que sucede en el país y lo importante es que lo que quiere Venezuela es que se normalice el país, que el gobierno gobierne y que podamos construir una agenda común sobre los temas de la gente, el problema del empleo, la vida, el desabastecimiento, la paz eso es lo que nos toca ahora”


http://unionradio.planetatv.com/Player/default.asp?clip={259834A5-5EAF-434B-9603-6E28094A6111}&xslRefresh=true


Copyright ©2007 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

3.12.07

Los venezolanos le dijeron a Chávez que no queremos un proyecto totalitario socialista



l Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, resaltó la participación del pueblo venezolano durante los comicios del 2D, e instó al Gobierno a tomar en cuenta la parte del país que se pronunció e incluirlos en una visión distinta al socialismo ofrecido.

"Ese tatequieto (sic) que se le dio al presidente ayer, es una cosa muy clara, nosotros queremos misiones, reivindicación social, pero no queremos un proyecto totalitario socialista, eso no tiene cambio y tenemos que transformar eso en un programa político que ofrezca una visión distinta a ese socialismo".

Instó esta mañana al gobierno a darse cuenta que hay una mitad del país que se pronunció el día de ayer.

Borges se mostró satisfecho de los comicios electorales, acotando que los resultados internos del partido fueron similares a las de organizaciones como Ojo Electoral.

"Nosotros seguimos con el proceso de verificar acta por acta para que se sepa la verdad, en la fotografía nuestra que es esta muestra que se hace en casi trescientos centros electorales, la diferencia es mayor a los seis puntos"

Copyright ©2007 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

2.12.07

"Lo digo con responsabilidad. La foto final es muy cerrada"


Borges
Cargado por frankib

"Lo digo con responsabilidad. La foto final es muy cerrada", dijo Julio Borges a la prensa en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) tras realizar una "visita preventiva" al organismo.

Borges explicó que la visita se debió a que organismos oficiales habrían puesto a circular, según su criterio, resultados del referendo favorables a la aprobación de la reforma que no coinciden con los que tiene la oposición.

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=92687&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

Copyright ©2007 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.